El Clan Juvenil halla una luz en medio de la crisis
Clan Juvenil trata de recuperar la normalidad en medio de la crisis por la que atraviesa. La dirigencia vislumbra una salida a través de un inversor externo, que respaldaría de forma económica al equipo de Sangolquí para que no existan más paralizaciones. Por ahora, existe un acuerdo económico, ante los sueldos atrasados de entre tres y cuatro meses, por lo que el equipo volvió a entrenarse.
Jorge Guerrero, empresario de jugadores, sería quien aporte en Clan. “Estamos buscando una figura para hacer un tipo de alianza con la familia Cevallos, que es la encargada del club. Estudiamos de qué manera podemos sumarnos y cumplir el objetivo que queremos. Estamos en conversaciones”.
Guerrero reconoció que se requiere una inyección económica para solventar los inconvenientes, pero deben definir de qué forma lo harán.
Por el momento, los jugadores del primer equipo volvieron a entrenarse ayer, en la que significó la primera práctica de la semana para preparar el partido del domingo contra Liga de Quito.
Algo inusual ocurrió en la práctica de ayer, en el sector de Loreto (Sangolquí). Mientras los jugadores llegaban y se registraban en el biométrico -es el único club que controla al plantel de esa forma- llegó el entrenador albanés Zebrón Fiu, pero no lo dejaron entrar al complejo deportivo.
Minutos después arribó Julio Asad, quien había renunciado luego de lo que aconteció el fin de semana, pero la dirigencia lo convenció de continuar. Por unos momentos parecía que el club tenía dos entrenadores en funciones.
El europeo indicó que no tenía ningún problema si no querían contar con él, pero deberán solventar el finiquito de su contrato, que lo firmó hasta diciembre. En cambio, el presidente vitalicio del equipo, Juan Cevallos, señaló que no existe ningún acuerdo por escrito con el entrenador.
Lejos de entrar en polémica, Zebrón Fiu dijo que espera solventar de buena forma con la directiva, caso contrario interpondrá una demanda por incumplimiento de su contrato. Él se hizo presente en el complejo para que haya constancia de que asistió a su lugar de trabajo.
Mientras el albanés declaraba a la prensa en las afueras del lugar de entrenamiento, el ‘Turco’ ingresó al camerino y de inmediato se escucharon aplausos y vivas por su presencia.
En la cancha estaban reunidos los directivos junto a Guerrero, mientras que el estratega argentino hacía lo propio en el camerino. El albanés optó por retirarse del lugar, a la espera de arreglar la situación en los próximos días; él está radicado en Quito en la actualidad.
Los jugadores salieron a la cancha con la indumentaria oficial de entrenamiento, al contrario de otros días cuando lo hicieron con su propia ropa como forma de protesta. Conversaron nuevamente con Asad y posteriormente se sumaron los directivos.
En ese momento arribaron dos autoridades del Ministerio del Trabajo, que evitaron dar declaraciones. Estuvieron en el camerino y luego se acercaron a dialogar con los jugadores, comandados por el defensa central Luis Checa.
Minutos después, directivos y autoridades del ministerio que vigila el aspecto laboral, abandonaron el lugar y solo se quedaron en la cancha cuerpo técnico, jugadores y utileros. De esa forma, luego de una hora de conversaciones, empezaron a practicar.
Guerrero recalcó que aún están negociando las condiciones de la alianza, pero que si el entrenador y la directiva le solicitan que sugiera nombres para reforzar la plantilla, también lo hará. Sin embargo, Cevallos ya adelantó que el representante de futbolistas facilitará la llegada de siete elementos para la segunda etapa.
Los refuerzos, según dijo Cevallos, serían seleccionados nacionales (de la sub-20) y también pretenden contratar a futbolistas foráneos, con el respaldo de Guerrero. Los nombres que suenan son los de Abel Casquete, de Barcelona, y Renny Jaramillo, jugador de Independiente del Valle.
En esta semana se espera concretar de forma oficial el acuerdo entre Guerrero y Clan Juvenil, pero el representante de jugadores indicó que el fin de semana existirá una sorpresa en el camerino para los futbolistas, antes del partido contra Liga de Quito en el inicio de la segunda etapa del campeonato.
Clan Juvenil se mantiene en el último lugar del campeonato ecuatoriano, con 12 puntos luego de 22 fechas. Esta es la primera participación del equipo en la serie A, tras ascender el año pasado. (I)