Edad de juvenil, Tribunal de apelación y plazo de roles de pago quedaron definidos
El pre congreso ordinario de fútbol terminó este jueves en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con varios puntos consesuados y aprobados por parte de los dirigentes de clubes nacionales y asociaciones provinciales.
Uno de los temas fue la edad de juvenil que será sub-18, también se acordó que en 2016 será sub-19 y en 2017 volverá a ser sub-18. Además se concretó la creación de un tribunal de apelaciones para que ese trámite ya no pase por el Comité Ejecutivo.
"Ya no será el Comité Ejecutivo el que conocerá las apelaciones de la comisión de disciplina sino una comisipon de apelaciones fuera del seno de la FEF conformada por 5 miembros (2 representantes de la serie A, 2 de la serie B y 1 de las asociaciones", explicó Luis Chiriboga, presidente de la Federación.
Sobre la parte económica también hubo una reforma, los clubes ya no tendrán 90 días para presentar los roles de pago de sus jugadores, sino 60 días.
"Ese era un ofrecimiento que le habíamos hecho a la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE). Los equipos deben presentar el rol de pago con el adjunto del pago al seguro social (IESS)", indicó sobre este tema Chiriboga.
Este viernes se oficializarán estos acuerdos en el congreso ordinario del fútbol nacional que se realizará desde las 10:00 en las instalaciones de la FEF en Guayaquil.