Ecuador se entrena en medio de manifestaciones para amistoso ante Argentina
La selección de Ecuador comenzó sus entrenamientos para el partido amistoso del 13 de octubre contra Argentina en España en medio de las manifestaciones que se registran desde el jueves 3 de octubre del 2019 como consecuencia del estado de excepción que impera en todo el país.
Al llamado del seleccionador interino, el argentino Jorge Célico, asistieron a los entrenamientos ocho de los jugadores que militan en los clubes locales, pues los otro once, que juegan en ligas extranjeras, se unirán el viernes en la ciudad española de Elche, sede del partido.
La selección ecuatoriana viajará este miércoles a España donde se entrenará con el equipo completo. La “Tri” Partirá desde Guayaquil, con la incertidumbre de lo que ocurre en las calles.
Será el tercer amistoso al mando de Célico, que se convirtió este año en el técnico de moda, pues con la selección sub-20 ganó el título del Sudamericano disputado en Chile, así como la medalla de bronce en el Mundial Sub-20 de Polonia y dos partidos amistosos.
Célico engranó un equipo cargado de juventud y otros con pocos partidos con la selección absoluta, que fracasó en su intento por clasificar al Mundial de Rusia 2018 y también en la Copa América de Brasil.
Las anteriores eliminatorias le pasaron factura con la destitución al seleccionador argentino Gustavo Quinteros, y a su reemplazo, el colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez.
En medio del desatado pesimismo, los nuevos directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presididos por Francisco Egas, encargaron a Célico, que ganó a Perú por 1-0 en Nueva Jersey, y por 3-0 a Bolivia, en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.
El amistoso ante Argentina cerraría el periodo interino de Célico, pues los directivos de la FEF han asegurado que están a poco de contratar al seleccionador absoluto.
Célico retornará a las selecciones juveniles y, de manera especial, al equipo sub'23 que participará en el Preolímpico que se disputará en enero próximo en Colombia. (D)