Repetto encontró un plantel comprometido
Justo antes de comparecer en rueda de prensa, el entrenador Pablo Repetto se da tiempo para bromear con una periodista que llega tarde a Pomasqui. Mientras los jugadores se cambian en el camerino, él y su cuerpo técnico están listos para la segunda práctica de la semana, la primera frente a la prensa desde la llegada del uruguayo.
El exentrenador de Independiente del Valle en el país asumió hace dos semanas y apenas ha tenido tiempo para trabajar.
El día que llegó ya presenció el primer partido contra Universidad Católica, al siguiente día se presentó ante los jugadores, dio algún lineamiento para el duelo contra Clan Juvenil y de inmediato viajó a Bolivia para enfrentar a Bolívar por la Copa Sudamericana.
Esta semana, por el partido amistoso que disputará Ecuador contra Trinidad y Tobago el próximo miércoles, se adelantó la jornada, que será disputada el viernes y en la siguiente no estarán cinco elementos convocados al equipo nacional. Repetto no está conforme con ese calendario, tan apretado y de poco trabajo, pero tampoco se queja; en las sesiones disponibles intenta dejar en claro la forma en la que pretende ver jugar a los ‘albos’.
Repetto contó que encontró una plantilla unida, más allá de los comentarios que recibió antes de sumarse al equipo donde se hablaba de un camerino dividido. “A Liga lo vi con dos cosas fundamentales para lograr cosas importantes: unión y compromiso. Más allá del fútbol demostrado, que está lejos de lo que pretendo, vi un equipo que se entregó y dejó todo”.
Después de 13 minutos de hablar con los medios, el uruguayo salió a la cancha del complejo de Pomasqui. En la mitad del campo se reunió con su asistente, Óscar Quagliata, y el preparador físico, Roberto Texeira. En ese momento empezó a caer una ligera garúa, ajena al temporal veraniego en la capital. También se sumó Franklin Salas, exjugador del equipo y quien formará parte del cuerpo técnico, tal como lo hizo con el anterior estratega, el uruguayo Gustavo Munúa.
La mayoría de futbolistas prefirió guarecerse hasta que arranque la práctica. Con un pitazo del DT, todos salieron a la cancha, con un frío inusual. Se reunieron con el uruguayo, que habló unos pocos minutos, y luego los porteros, Daniel Viteri, Leonel Nazareno y Érick Viveros, se movieron hacia un arco. El resto continuó escuchando a Repetto y la reunión culminó con una sonora carcajada.
Después la plantilla empezó a trotar en la cancha y luego realizó estiramientos a un costado. Enseguida empezó el entrenamiento táctico, la prioridad de Repetto, y al que la prensa no tuvo acceso.
“Quiero conocer al plantel juvenil también. No tenemos aún una idea clara de cómo formaremos para el próximo partido (el viernes contra Deportivo Cuenca), pero vamos a delinear el equipo con el correr de los días. Cuando uno empieza a construir intenta mantener una estructura. No puedo asegurar que voy a repetir la alineación; puede haber algunos cambios”, dijo sobre cómo trabaja para que los jugadores capten sus ideas.
El director técnico de 43 años es el quinto que conduce a los ‘albos’ en las dos últimas temporadas. La intención de la directiva es mantener un proceso largo con Repetto, por su valía en el medio local y su éxito con Independiente del Valle. Él firmó un contrato por dos años con la escuadra universitaria, con opción de ampliar su vínculo si logra los resultados deseados. (I)
Domínguez volvería al arco ‘azucena’
El entrenador de Liga de Quito, Pablo Repetto, no cierra la puerta a más refuerzos para la segunda etapa, pero evitó referirse de forma específica a los jugadores que suenan para llegar al club.
“En el arco tenemos a dos buenos goleros. Si viene uno que sume será bienvenido, pero si no, nos quedamos con lo que tenemos y estaremos tranquilos. Siempre estoy abierto a jugadores que sumen, pero no estamos buscando refuerzos de forma obsesiva en una posición”.
El estratega dijo que están limitados
para contratar refuerzos, pues no se puede contar con jugadores de la serie A y ya completaron el cupo de los foráneos. En ese sentido, quienes podrían sumarse son los ecuatorianos que actúan en el extranjero.
Uno de ellos es el portero Alexander Domínguez, que tiene complicado continuar en Monterrey de México. También está en la lista el volante Julio Angulo, hoy en Huracán de Argentina, donde recaló tras su actuación en la Copa Libertadores de América pasada con Independiente del Valle.
Repetto evitó referirse a cualquier nombre que haya surgido y solo hablará del tema cuando se concrete la llegada de algún nuevo refuerzo. El libro de pases estará abierto hasta el 3 de agosto. (I)