Deportivo Cuenca sanciona a todo el plantel por bajo rendimiento
El Deportivo Cuenca ofreció la mañana de este miércoles 17 de octubre, una rueda de prensa para anunciar varias medidas en torno a la parte futbolística y administrativa del plantel “morlaco”.
El presidente del club, Claudio Peñaherrera, fue quien anunció las decisiones tomadas por el directorio de la institución de fútbol. Como primera medida, se resolvió sancionar económicamente a todo el equipo por bajo rendimiento en el campeonato ecuatoriano.
Además, el arquero Rubén Lajones será separado de la institución por el mismo motivo. Peñaherrera indicó que esta tarde se firmará el acta de finiquito que lo desvincula del club.
Por otra parte, los jugadores Abel Araujo, Anthony Bedoya y Jhon Rodríguez pasarán a entrenar con el equipo de reserva por decisión técnica.
Algunos miembros del equipo de primera ya habían ofrecido disculpas a sus seguidores por medio de la cuenta de Twitter del club “morlaco” en días pasados.
El capitán Marco Mosquera @markokiko y su mensaje a la hinchada del #DCuenca. | video: Javier Ruiz @Jrnochi | ? pic.twitter.com/JA43kft8Yp
— Deportivo Cuenca (@DCuencaOficial) 15 de octubre de 2018
Es de personas de bien reconocer sus errores. @brianheras pide disculpas a los hinchas por su reacción al terminar el partido del pasado domingo. pic.twitter.com/gN7GjrYExo
— Deportivo Cuenca (@DCuencaOficial) 16 de octubre de 2018
En la parte administrativa, los directivos anunciaron una “reingeniería administrativa” para obtener un mejor funcionamiento. Asimismo, se dará apertura a proyectos serios y viables que beneficien o contribuyan a solventar la estructura económica o institucional del Deportivo Cuenca.
La Comisión de Fútbol también tendrá cambios, ya que las autoridades explicaron que se fortalecerá con la inclusión de personas con experiencia para aportar al desarrollo del equipo de primera categoría. (D)