Deportivo gana a Católica y deja el fondo de la tabla
En un partido flojo y con pocas emociones Deportivo Cuenca se impuso a la Universidad Católica en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Los aficionados debieron esperar 74 minutos para salir de la pereza que despertó el partido. El goleador Juan Manuel Cobelli tras recibir un pase de Santana puso el único gol del encuentro y que le dio 3 puntos importantes al cuadro “morlaco”, los mismos que le sirven para no complicarse demasiado en la tabla de posiciones del campeonato nacional, en la zona de descenso.
El primer tiempo fue para el bostezo de los aficionados. Deportivo Cuenca no funcionó en ninguna de sus líneas, solo el joven arquero Piedra era aplaudido por los aficionados que llegaron al estadio en una fría noche ya que los pocos ataques de la Católica fueron resueltos con mucha solvencia y a momento hasta con gran categoría.
De su lado Católica no tuvo, ni en Patta, ni en Godoy los jugadores que desequilibren el partido. Al técnico Soler tampoco le funcionó la delantera para abrir el marcador del partido.
Para el segundo tiempo, el técnico Duró hizo ingresar al campo de juego a Santana que le cambió el juego lento e improductivo que tenía el Deportivo Cuenca. El equipo morlaco tras el gol de Cobelli se replegó un tanto lo que permitió que los católicos vayan en busca del empate, lo cual no se dio pese a que el Cuenca cedió terreno los últimos minutos de juego.
Deportivo Cuenca con este triunfo salió momentáneamente de la penúltima posición del campeonato y se ubicó en octavo lugar y atrás dejó al Deportivo Quito, Olmedo, e incluso a la misma Católica que no ha ganado 9 partido en esta segunda parte del torneo.