Deportivo Cuenca fue suspendido y no se presentará ante Olmedo
Deportivo Cuenca fue sancionado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por las deudas pendientes que mantiene con proveedores y jugadores, por lo que no jugará el último partido de la primera etapa del campeonato.
A través de un comunicado difundido la noche de este jueves 1 de octubre de 2020, La LigaPro informó que el encuentro previsto para el 2 de octubre entre Deportivo Cuenca y Olmedo no se realizará para cumplir la notificación recibida de la Comisión Disciplinaria de la FEF.
? Comunicado oficial pic.twitter.com/kqLPeDf8AX
— LigaPro (@LigaProEC) October 2, 2020
Deportivo Cuenca perdió sus derechos deportivos para esta fecha, lo que significa que los tres puntos del duelo serán destinados al conjunto riobambeño. Con este resultado de 3-0 en la mesa, el ‘Ciclón’ asciende a los 10 mejores del torneo, mientras que los ‘morlacos’ se quedan en la última casilla y con solo 8 unidades.
Sin embargo, el mayor riesgo que afronta el equipo es una nueva suspensión por deudas. El reglamento estipula que si eso vuelve a ocurrir, el club perderá la categoría. La dirigencia de la institución cuencana debe llegar a un arreglo para los siguientes partidos.
Aunque no es nuestra responsabilidad, después de negociar todo el día, logramos conciliar con los 5 proveedores para que levanten la sanción.
— Gabriel Castro (@GabrielCastroNY) October 2, 2020
La carta firmada por el último jugador la recibimos a las 6:19PM
Para ese entonces ya fue demasiado tarde.
Nos suspendieron ?
El equipo femenino tampoco podrá presentarse el sábado en su cuarto partido de la zona 1 en la Superliga. Las campeonas nacionales cederán tres puntos a Carneras, pese a ser punteras del grupo.
Según el club, los documentos de arreglo con acreedores y futbolistas, como Johnny Uchuari, no llegaron a tiempo a los correos de la FEF. “Pedimos disculpa a nuestros hinchas, jugadores y jugadoras, así como a los cuerpos técnicos”, mencionó Deportivo Cuenca en un comunicado.
?COMUNICADO ? pic.twitter.com/F7vrEBX5GY
— Club Deportivo Cuenca (@DCuencaOficial) October 2, 2020
La crisis económica que afrontan es similar a la que atravesó Deportivo Quito en 2015 y le costó la permanencia en la Serie A del fútbol nacional. Los ‘morlacos’ son el plantel más representativo del austro y fueron campeones del Ecuador en 2004. (I)