Deportivo Cuenca dejó pasar una gran oportunidad
Macará sigue sumando puntos y esta vez derrotó de visitante al Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar 1-0.
El único tanto del encuentro llegó a los 28 minutos de la primera parte, por intermedio del argentino Juan Manuel Tévez, quien ejecutó un tiro penal.
A los 79’, Brian Cucco redujo las posibilidades de igualar de los ‘morlacos’ al dejar a su equipo con 10 elementos, por supuestos insultos al árbitro.
Tras el triunfo, Macará queda en la séptima posición con 23 puntos y +8 de gol diferencia. Deportivo Cuenca está en la quinta ubicación con 25 unidades y +9.
Al inicio del cotejo hubo cierta paridad en el rendimiento de ambos planteles. Juan Ignacio Dinenno intentó hacer daño, pero no encontró el gol. Los ‘Celestes’ también buscaron por medio de Tévez.
Los locales mejoraron y lograron tener mayor posesión del balón. Los acercamientos se volvieron profundos pero fallaban en el último pase. Los ambateños tenían problemas para controlar a sus rivales y cometían demasiadas infracciones.
Cuando tenían menos nivel que los cuencanos, a los 27, los macareños lograron la única anotación gracias a un remate del argentino Tévez desde el punto penal.
El compromiso se volvió de ida y vuelta, con mayor intensidad en ambas áreas. Una de las mejores oportunidades fue para los cuencanos a los 42. El arquero Carlos Espinoza despejó el disparo.
Los locales salieron en busca de la igualdad en el inicio de la segunda etapa. Brian Cucco, a los 53, consigió marcar pero estaba en posición adelantada.
Diego Ávila y Édison Preciado ingresaron en la escuadra de Gabriel Schürrer para buscar tener más peso ofensivo.
El ‘Ídolo de Ambato’ retrocedió algo sus líneas y empezó a defender la diferencia. Dinenno, a los 72, sacó un potente remate pero nuevamente ‘Calolo’ Espinoza no le permitió marcar.
El Cuenca dejó escapar la oportunidad de ser líder. (I)