Delfín trabaja para recuperar la punta ante Clan Juvenil
Delfín recibirá desde las 14:00 de hoy a Clan Juvenil, en el estadio Jocay de Manta, en cotejo de la tercera fecha de la segunda etapa del campeonato nacional. Los ‘cetáceos’ llegan a este partido tras igualar con Macará en Ambato y bajar al segundo puesto.
El conjunto de Manta no podrá contar para este compromiso y los próximos dos con Luis Luna, que fue sancionado por la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol por su doble amarilla e insultar a los árbitros del último partido. A pesar de que su rival de hoy, Clan Juvenil, terminó en el último lugar de la primera etapa, el técnico del Delfín, Guillermo Sanguinetti, no lo ve como un conjunto accesible para obtener los tres puntos. “No hay equipo fácil, sin duda que también ellos buscan un objetivo. Quieren mantenerse en la categoría, será un partido muy duro”.
Por su parte, la dirigencia cetácea entregó pasaportes a un grupo de hinchas, pensando ya en los viajes que el equipo realizará el próximo año por la Copa Libertadores.
Clan Juvenil no contará con el delantero Juan Carlos Villacrés, por juego brusco, según se sancionó en el último Comité Ejecutivo.
El conjunto de Sangolquí llega motivado al juego de esta tarde, tras ubicarse en el octavo lugar de la etapa y sumar puntos en la tabla acumulada. Luis Checa, zaguero central de Clan Juvenil, destaca el cambio en la plantilla y considera que hoy podría obtener una victoria en su visita a Delfín.
Julio Asad, DT del Clan Juvenil, volvió a resaltar que su plantilla está recuperada, que bajo ningún concepto se podría declarar sin opciones y que seguirá peleando por mantenerse en la serie A. (I)