El partido se jugó a la misma hora que el clásico
Delfín sorprende a River en el estadio 'Chucho' Benítez
Delfín de Manta consiguió ayer una importante victoria de visitante por 2-1 ante River de Ecuador en el estadio Christian Benítez, en el cierre de la decimoquinta fecha del campeonato nacional.
Bajo un calor sofocante, Maximiliano Barreiro abrió el marcador a favor de la visita. La buena racha del exdelantero de Mushuc Runa quedó en evidencia. Ha logrado entenderse de maravilla con jugadores como Sierra y Márquez, el tridente de confianza de Diego Alarcón.
Sobre los 36 minutos, una falla en la salida de Juan Lara terminó en la segunda para Delfín. Fue una gran llegada colectiva que terminó en definición de Christian Márquez. El 2-0 consolidaba en Los Samanes, pero los locales encontrarían un penalti antes del descanso. El delantero argentino Daniel Néculman marcó el tanto de descuento.
En el complemento, la visita se acorazó en su campo. Salvo contadas excepciones, el balón fue de River Ecuador de Sanguinetti que, a pesar de su perseverancia, no consiguió sellar el tanto de la igualdad y salvar al menos un punto en el estadio Christian Benítez. (I)