Delfín rinde homenaje a Manabí en camiseta
La bandera de la provincia en la manga derecha y la frase ‘Manabí se levanta’ en la parte posterior constan en la nueva indumentaria del Delfín Sporting Club, presentada la noche del jueves en el Mall del Pacífico, en Manta.
Los uniformes fueron mostrados en las pasarelas por jugadores titulares, entre ellos los tres convocados a la Tricolor para el próximo amistoso ante Trinidad y Tobago. Ellos son: Carlos Garcés, Jacob Murillo y Jordan Sierra, quienes también intervinieron mostrando su orgullo de ser parte del ganador de la primera etapa del fútbol nacional.
La marca Spyro fabricó los nuevos uniformes (partidos oficiales, alternos, entrenamientos y concentración). Cristhian Merizalde, ejecutivo de ventas de la firma nacional -con cerca de 6 años en el mercado- recordó que esta compañía colabora también con equipos como Éspoli y Aucas.
“Con el presidente José Delgado comenzamos hace 6 meses creyendo en este proyecto. Queremos darle otra proyección; estamos trabajando en conjunto para darle todo lo mejor”, destacó Merizalde.
El gerente de marketing del club ‘cetáceo’, Andrés Pizarro, explicó que el precio de la camiseta oficial es de $ 40 y la que lleva el nombre y número de algún jugador de la plantilla está a $ 50.
Los puntos de ventas son los locales de la Esquina de Ales, de Manta y próximamente en la Tienda Cetácea, que está por inaugurarse y donde, además, habrá gorras, mochilas y souvenirs con el objetivo de darle algo más al hincha.
El dirigente José Delgado explicó que la razón de cambiar la indumentaria a mitad de temporada es porque “a medida que se fuimos logrando objetivos realmente nos sentíamos más orgullosos de ser manabitas, por eso tomamos la decisión que una de nuestras mangas esté la bandera de Manabí, que tan orgulloso nos hace a todos nosotros. Y otro detalle es poner a la parte posterior de la camiseta la frase Manabí se levanta”.
Expresó que Delfín ha sido un ejemplo no solo a nivel de ciudad y de país sino del mundo, de que es un equipo de garra que con apoyo de Dios se levanta.
“El equipo ha demostrado que puede superarse en medio de la adversidad. Asumimos un equipo en crisis y lo hemos puesto en lo más alto. El año pasado fuimos golpeados por el terremoto y pudimos sostener la categoría, demostrando que se puede sortear la adversidad. Con poco se puede hacer mucho”, señaló el dirigente.
Al lugar también llegaron cerca de 500 hinchas, entre ellos Andrés Mendoza; destacó que le agrada la indumentaria que considera a la provincia.
El capitán de la escuadra, Francisco Silva, expresó: “queremos seguir dejando en alto al elenco”. (I)