Delfín, firme en la lucha por el campeonato 2017
El ambiente en el Delfín Sporting Club de Manta es de optimismo. Aquello se refleja en el ánimo.
El asistente técnico, Edgardo Adinolfi, aparece y dice: “Es notable, si somos los campeones”.
Así, con esa seguridad, el plantel hoy cierra la semana de entrenamientos de cara al partido con Macará, a jugarse el domingo, correspondiente a la 2ª etapa del torneo ecuatoriano de fútbol.
Jugadores como Matías Duffard explican que el equipo matemáticamente tiene la oportunidad de convertirse en ganador de esta fase y que esperan un traspié de Emelec y El Nacional para llegar sin final. “Pero si no es así, sabemos de la clase de jugadores que tienen esos elencos. Por eso todavía hay que esperar”.
El futbolista indica que no ha tenido la suerte de jugar finales, pero que la verdad es algo que todos esperan.
Asimismo, le dice a la afición que se quede tranquila, que el elenco va a dar todo por la ciudad.
“Esperamos salir campeones para darle alegría a toda esta gente que ha sufrido mucho” (se refiere al terremoto que afectó a la provincia).
Su compañero, Francisco Silva, narra que algunos piensan que ellos no están peleando el campeonato, y no es así; faltan 3 partidos (Macará, Universidad Católica y Fuerza Amarilla) y queremos ganarlos todos”.
El gerente del elenco, Mauro Rezabala, expresó que está contento por la campaña del club. “Sabemos que lo que se ha logrado es muchísimo, pero sí queremos más”.
Explicó que el jugador venezolano John Chancellor no estará en la próxima temporada y que él vino sin opción a compra.
El futbolista tiene ya un contrato (de un millón de euros anuales) para jugar en un equipo ruso. “Estamos contentos por lo que le ha dado al Delfín, equipo que fue una vitrina; tuvo algunas convocatorias para su selección y creo que ha sido muy recíproco”. (I)