Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín gana la primera etapa y jugará la final

Roberto ‘Tuca’ Ordóñez elude al arquero Daniel Viteri antes de marcar el segundo gol de su cuenta personal.
Roberto ‘Tuca’ Ordóñez elude al arquero Daniel Viteri antes de marcar el segundo gol de su cuenta personal.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
02 de julio de 2017 - 13:51 - Redacción Fanático

Delfín logró este domingo dos hechos históricos: se clasificó a la final del Campeonato Nacional y aseguró un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018 tras vencer 4-1 a Liga de Quito. El cuadro ‘cetáceo’ confirmó que es el mejor equipo del primer semestre de la temporada, ya que sumó 47 puntos y se volvió inalcanzable para Barcelona, que tiene 38 unidades, a una fecha para el final de la primera etapa.   

Jaime Macías y Richard López, dos de los 9.000 aficionados que ingresaron ayer al estadio Jocay, no dejaron de corear el nombre del plantel desde principio hasta el fin del cotejo. Salieron casi disfónicos tras gritar con euforia cada jugada de peligro y, por consiguiente, los goles. “Ya le dije a mi esposa que no me espere porque me voy a festejar este día histórico”, destacó Macías que se sumó a la caravana liderada por los jugadores, que fueron transportados en un bus turístico que llegó hasta la Plaza Cívica donde hubo orquesta y celebración.   

Los tantos del cotejo fueron marcador por Jhon Chancellor (autogol a los 45’); y Roberto Ordóñez ( 47’ y 86’), Geovanny Nazareno ( 54’) y Francisco Mera  (88’) para la victoria cetácea. Faltando pocos segundos para que terminara el partido, la dirigencia del club bajó a la cancha para festejar con los jugadores, que mostraron con abrazos y aplausos su agradecimiento a Manabí.

El Delfín salió a la cancha decidido a ganar. En menos de cinco minutos ya había inquietado el arco de Daniel Viteri, con la llegada de Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez en una jugada que para suerte del golero fue anulada por el árbitro Diego Lara, tras haber una clara mano. 

Los albos apostaban con tiros de media distancia pero no concretaban. Sin embargo, antes del final del primer tiempo, Chancellor en su afán de rechazar el balón terminó desviándolo a su propio arco. El arquero Pedro Ortiz no tuvo reacción.  

En la segunda etapa el entrenador Guillermo Sanguinetti reemplazó  a  Jordan Sierra por Francisco Mera, quien dio mayor movilidad al plantel en el medio campo.   

La consigna de Delfín era empatar el cotejo lo más pronto posible y así lo consiguió. A los 47 minutos  ‘Tuca’ Ordóñez remató de cabeza fuerte y colocado para vencer a Daniel Viteri.   La barra se puso de pie y comenzó con cánticos a alentar al plantel porque hasta ahí (empate) ya había cumplido su objetivo. 

El hincha Luis Vera, que llegó con varios vecinos de su sector, se paraba, se sentaba, pero se desahogó cuando el plantel logró el 2-1 a través de Geovanny Nazareno, a los 54 minutos.  

El plantel cambió de actitud y de ahí en adelante fue una tromba.

A los 86 minutos ya ganaba 3-1. Otra vez el autor fue ‘La Tuca’, en un contragolpe. La hinchada desde ese instante permaneció de pie y se vino el 4-1 con tanto de Francisco Mera, a los 88 minutos. Así terminó el lance que literalmente enloqueció a los hinchas.

 “Esperamos que este equipo siga humilde”, destacó el hincha Luis Mera. El presidente de la escuadra, José Delgado, explicó que estaban motivados y que este esfuerzo se lo dedicaban a la provincia que fue afectada el año pasado con el terremoto del 16 de abril.

“El lunes un señor llamó para decirme que su casa se había caído con el terremoto, pero que con la campaña de la escuadra se había olvidado de ese trágico momento”, manifestó Delgado.

El entrenador Sanguinetti expresó que Delfín es un  equipo que se supo levantarse y mantener el invicto. “Para mí el equipo juega muy bien. Este es un día para festejar”, destacó. El futbolista Marcos Cangá dijo que esta hazaña va para toda la hinchada manabita. A los camerinos ingresaron autoridades como el gobernador, Fabricio Díaz, para agradecer a los jugadores. 

“Estamos emocionados, la gente necesitaba esta alegría”. El golero Pablo Ortiz dijo que “queríamos una copa internacional y ya la tenemos. Vamos paso a paso”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media