Delfín con expectativa del retorno de Carlos Garcés
El delantero Carlos Garcés volvió este miércoles 4 de diciembre de 2019 a los entrenamientos con el Delfín de Manta. El goleador del conjunto cetáceo estaba en duda por una lesión que sufrió el fin de semana en la semifinal de ida de la LigaPro Banco Pichincha contra Macará.
El cuadro manabita informó en redes sociales el retorno de su capitán, quien estaba afectado en la zona lumbar por una acción en el partido y abandonó el juego a los 21 minutos. Sin embargo, 11 minutos antes había anotado el primer tanto del encuentro.
Delfín venció por 2-1 a Macará, resultado que les da una ligera ventaja para la semifinal de vuelta, programada para las 16:00 del sábado 7 de diciembre en el Estadio Bellavista de Ambato. Allí se espera que el plantel dirigido por Fabián Bustos consiga su segunda final en un campeonato nacional.
Garcés fue la principal novedad en el entrenamiento, esto luego de tres días de descanso. El mantense llegó al Complejo de Los Geranios para unirse al resto de trabajo de sus compañeros.
El ariete realizó una caminata alrededor de la cancha en compañía del fisioterapista para luego efectuar ejercicios de rehabilitación en doble jornada. Según Bustos, Garcés llegaría al duelo del sábado en Ambato.
¡EN CASA!??
— Delfín Sporting Club (@DelfinSC) December 4, 2019
Nuestro capitán Carlos Garcés ya se encuentra junto al resto del equipo.
¡Vamos por la clasificación!?? pic.twitter.com/msmVZBFx7y
En entrevistas a medios locales, el futbolista manifestó que se encuentra optimista con la posibilidad de recuperarse de su lesión. El delantero, de 29 años, lleva 15 goles en la LigaPro Banco Pichincha.
Su buen rendimiento con el ‘Cetáceo’ hizo que clubes nacionales y del extranjero expresen su intención por contar con sus servicios para la temporada 2020. Garcés señaló que espera acabar el año con Delfín antes de analizar su futuro. (D)