Solo ha dirigido en clubes de argentina
De Felippe habría llegado a un acuerdo con Emelec
El estratega Omar De Felippe se convertiría en las próximas horas en el nuevo director técnico de Emelec, así lo informaron varios medios de prensa de Argentina. El reconocido periodista Walter Safarian, en su cuenta de Twitter, reveló que “solo faltan detalles para que (De Felippe) sea anunciado oficialmente”.
Diario EL TELÉGRAFO se comunicó con el presidente de Emelec, Nassib Neme, para confirmar dicha información, pero el dirigente indicó que el nuevo director técnico del club será oficializado recién la próxima semana.
“El que vaya a ser entrenador de Emelec será oficializado cuando todo esté formalizado, y ello no ocurrirá antes de la próxima semana. Gracias”, redactó el máximo directivo de Emelec en un mensaje.
Semanas atrás Neme confirmó que el argentino De Felippe era uno de los hombres que la directiva estaba estudiando para reemplazar a Gustavo Quinteros en la dirección técnica del ‘Bombillo’. En su momento, el presidente de Emelec informó que había 3 nombres en carpeta.
Asimismo, la relacionista pública del club azul, Paulette Dossman, indicó que el nombre del nuevo director técnico se anunciará en la página web del equipo, en sus redes sociales o a través de un boletín.
De Felippe rechazó una oferta del Colón de Santa Fe de Argentina, la semana pasada, justificando que estaba cerrando su vinculación con el Emelec de Guayaquil. El sitio web argentino www.canchallena.com, a inicios de semana, aseguró que el DT sería el nuevo estratega de Emelec.
El técnico de 52 años, que es conocido como el ‘Soldado del buen juego’, inició su carrera como entrenador en 2009 en el Olimpo de Argentina. En 2012 pasó al Quilmes:su último club fue el Independiente.
Como jugador militó en Huracán, Olimpo, Villa Mitre y Arsenal, todos de Argentina. Tuvo un fugaz paso por el Once Caldas de Colombia. Cuando jugaba en las divisiones formativas de Huracán fue enlistado en el Ejército argentino para ir a la guerra de las Malvinas.
Es conocido en su país por su dedicación en las jugadas preparadas, especialmente en las pelotas paradas. Además, destaca la importancia del buen manejo del balón y mantiene un estilo ofensivo similar al de Quinteros.
Su preparación como director técnico la inició en la ciudad de Bahía Blanca y la culminó en Buenos Aires. Fue ayudante de campo del estratega Julio César Falcioni, en cuatro clubes de Argentina.
Su palmarés como entrenador incluye la clasificación a la primera división del fútbol de Argentina con los equipos Olimpo (2009-2010), Quilmes (2011-2012) e Independiente (2013-2014).