Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El estratega argentino se estrenará en los entrenamientos de emelec el próximo lunes

De Felippe comenzará su etapa azul como espectador en el Clásico

De Felippe comenzará su etapa azul como espectador en el Clásico
06 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Inicia la cuenta regresiva para la salida de Gustavo Quinteros de la dirección técnica de Emelec. En 10 días entregará la posta al estratega argentino Omar de Felippe, que este domingo observará el Clásico del Astillero en el estadio Modelo.

De Felippe arribará mañana a Guayaquil y la próxima semana se reunirá con la dirigencia azul y con  Quinteros para trabajar todo lo relacionado con la transición del cuerpo técnico. Pero será desde el 16 de marzo cuando oficialmente se haga cargo del primer plantel ‘eléctrico’.

Para el DTecuatoriano Jefferson Huerta, el nuevo técnico debería acoplarse fácilmente al sistema de Emelec, porque “es más fácil que una sola persona se adapte a un grupo”. Además, el técnico nacional considera que De Felippe tiene la ventaja de que la mayoría de los jugadores tienen tres años bajo el mismo proceso de trabajo.

Huerta considera que De Felippe no debe realizar mayores cambios en Emelec y que su trabajo deberá enfocarse en conocer a cada uno de sus jugadores -además del medio- y mantener el sistema desarrollado  por Quinteros en casi 3 años.

El mismo De Felippe, en diálogos con medios de prensa de su país, adelantó que será él quien se adaptará al sistema de juego de Emelec.

“Tengo que adaptarme a lo que representa Emelec. De los partidos que vengo observando, el equipo tiene una firmeza de juego muy importante”, señaló.

Quinteros, en un diálogo con este diario semanas atrás, dijo que estará disponible para cualquier solicitud que le haga la dirigencia o el nuevo cuerpo técnico. Además señaló que tiene todos los informes de los trabajos realizados en Emelec, durante las prácticas y los partidos.

“Nosotros al finalizar cada año nos reunimos con la dirigencia y entregamos los informes de entrenamientos, tiempos de trabajo, rendimiento del equipo en partidos, rendimiento de jugadores”, aseguró.

Pero existen aspectos de convivencia que De Felippe deberá compartir con sus nuevos pupilos. En una entrevista concedida a la cadena Espn, el DT afirmó que no le gusta el uso de celulares en las concentraciones, ni en la hora de la charla técnica. Ademásbuscará alejar a sus jugadores de los temas relacionados con la farándula.

El primer juego que dirigirá el técnico argentino será el 18 de marzo en el estadio Jocay de Manta ante Internacional. Luego debutará en el torneo local ante Aucas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media