Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El DT Gustavo Munúa dirigirá dos años en Liga de Quito

El DT Gustavo Munúa dirigirá  dos años en Liga de Quito
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
04 de enero de 2017 - 11:42 - Fanático Web

El nuevo entrenador de Liga de Quito, el uruguayo Gustavo Munúa, fue presentado ayer oficialmente y comandará el inicio de la pretemporada del club quiteño para el torneo  2017. El estratega firmó por dos temporadas.

Munúa dirigirá su segundo equipo desde que inició su carrera como DT; antes estuvo a cargo del Nacional uruguayo entre 2015 y 2016. “Nos gusta mucho un equipo que sea protagonista y que priorice el buen trato de balón. Queremos ser un conjunto compacto, que sepa interpretar el momento del encuentro pero sobre todo que salga a buscar los partidos”, dijo.

El uruguayo de 38 años, que jugó hasta 2015, destacó que su faceta de exjugador ayudará para conformar un equipo competitivo. “Tengo muy claro lo que siente el jugador de Liga de Quito. Queremos formar una familia, que será fundamental para el desarrollo del conjunto”.

Munúa, que destacó como arquero en varios clubes de Europa y de la selección, pretende revertir la situación del año pasado, en la que el equipo no logró mantener una base de juego y apenas consiguió un cupo a la Copa Sudamericana.

Para ello pretende conformar un plantel con elementos de experiencia y está a la espera de confirmar a los refuerzos foráneos que estarán en el club. Para 2017 no contará con el peruano Irven Ávila y los uruguayos Ramón Arias y Brahian Alemán.

En ese sentido, destacó los fichajes confirmados: los uruguayos Horacio Salaberry y Rubén Olivera, que respaldarán la base de jugadores nacionales de los ‘albos’.

Munúa estará acompañado de Christian Berman como asistente técnico y Alejandro Valenzuela en calidad de preparador físico. Aún no se ha detallado si contará con otro preparador de arqueros, lugar que ahora ocupa Humberto Pretti.

El directivo Esteban Paz indicó que con Munúa esperan tener estabilidad, luego de un año en el que tuvieron tres entrenadores. Primero estuvo el argentino Claudio Borghi, luego llegó el uruguayo Álvaro Gutiérrez y terminó el torneo el ecuatoriano Álex Aguinaga. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media