$ 2,7 MILLoNES SERÁ EL PRESUPUESTO DEL CLUB EN 2015
Cuenca inicia sus prácticas en medio de dudas económicas
Un total de 26 jugadores inició ayer la pretemporada con el Deportivo Cuenca. Paúl Vélez, el nuevo estratega, fue presentado por el directorio en el complejo de Patamarca.
En medio de la incertidumbre por las deudas y a la espera del informe final que del directorio saliente que será este miércoles, los jugadores y directivos comenzaron el trabajo para este año.
Galo Cárdenas, presidente del club, dijo que le “preocupa” saber el saldo que quedará en caja del equipo. Esperemos que este miércoles en el informe de labores haya detalles e información económica para saber con qué contamos para armar nuestro presupuesto”, indicó. La nueva directiva ha presupuestado $ 2’700 mil para el trabajo de este año.
En cuanto a los refuerzos nacionales y extranjeros, Deportivo Cuenca ya tiene en sus filas a las nuevas contrataciones, entre ellos Polo Wila, mediocampista que formó parte del Olmedo de Riobamba; Bryan Oña, volante que militó en el Técnico Universitario; Ronald Champang, volante que estuvo en el Espoli; Levid Martínez, exportero del River Plate de Ecuador con nacionalidad colombiana, pero será inscrito como ecuatoriano luego de su naturalización. A estos jugadores se sumarían Luis Bolaños, Carlos Garcés y Koob Hurtado que provienen de Liga de Quito. “Con ellos está todo arreglado, esperemos que no pase nada en el transcurso de estos días”, indicó el directivo.
En cuanto a la cuota extranjera siguen las negociaciones con el goleador Juan Manuel Cobelli para que retorne al equipo, pero “todo dependerá de la voluntad del jugador y sujetarse a los ofrecimientos económicos”, se dijo.
Respecto a las elecciones que se realizarán este viernes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el presidente dijo que el voto no dependerá de uno u otro favor que puedan recibir, “aquí el cuencano es ético, por lo tanto el voto será un voto pensado, mesurado y lo haremos de acuerdo a nuestra conciencia y no a favores de absolutamente nadie”, manifestó Cárdenas.