Los equipos participaron en la recolección de vituallas para los damnificados por el terremoto
Clubes de fútbol mostraron su lado más solidario
Los clubes de fútbol del país también participaron en la captación de vituallas para las personas damnificadas del terremoto que afectó al país el 16 del presente mes. Algunos, como El Nacional, mantienen abiertos los centros de recepción.
Tito Manjarrez, presidente de la institución ‘criolla’, afirmó que esta semana se enviará un camión con víveres y agua a varios de los sitios afectados. Los donativos se reciben en la sede social del club, entre las calles Yasuní e Isla San Cristóbal del barrio Jipijapa. Los ciudadanos que deseen dejar los productos, pueden hacerlo entre las 09:00 y 18:00.
Barcelona, que montó su centro de acopio en el estadio Monumental el domingo 17, cerró la captación el último viernes. Según la página web oficial del ente ‘torero’, los donativos quedaron en manos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para que esta secretaría estatal los distribuya donde haga falta.
La colaboración de Liga de Quito se ha dado de manera similar, ya que acogió donativos en el estadio Casa Blanca. Con la misma finalidad, Aucas habilitó su sede social, ubicada en las calles Villanegua e Iñaquito, centro norte de la urbe; al igual que Deportivo Quito, en su complejo de Carcelén.
Futbolistas ‘canarios’, ‘merengues’ y ‘orientales’ también donaron; los de Barcelona y Liga, incluso, ayudaron organizando y cargando los productos. Jorge Célico, director técnico de Universidad Católica, afirmó que jugadores y miembros del cuerpo técnico cooperaron con dinero para comprar artículos y alimentos que tendrían como destino las zonas afectadas de Muisne (Esmeraldas).
Independiente del Valle abrió un centro de acopio en su complejo de Chillo Jijón. Ahí, miembros del equipo, así como los de sus escuelas de formación (San Luis, Latacunga, etc), enviaron donaciones. (I)
Entre ellos se desplazaron 3 médicos
El Nacional envió 30 voluntarios a Pedernales
Para colaborar con las actividades del rescate, El Nacional envió a 30 voluntarios de su personal, entre ellos 3 galenos, que viajaron bajo coordinación del organismo humanitario Médicos sin Fronteras. El resto de personas se repartió en diferentes labores, incluida la remoción de escombros, según aseguró el presidente del ‘Rojo’, Tito Manjarrez. A través de redes sociales, el club dispuso tips para mantener la calma y reaccionar de manera adecuada ante los sismos. (I)