Célico libera a 4 jugadores para la final de Copa Ecuador
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respondió favorablemente a la solicitud que hizo el Delfín de Manta de “liberar” a dos de sus jugadores, convocados para los siguientes encuentros que tendrá la Tricolor dirigida por el técnico interino, Jorge Célico.
“Hemos decidido liberar a estos futbolistas y beneficiar su salud emocional en estos días tensos", comentó Célico, en rueda de prensa, celebrada hoy, miércoles 13 de noviembre, en la Casa de la Selección.
Una vez que la FEF decidió liberar es estos jugadores, Liga de Quito se benefició automáticamente y también tendrá dos de sus futbolistas para el encuentro de la Copa Ecuador.
“El cuerpo técnico quiere ser recíproco con todos los futbolistas, esta será la última vez que la FEF preste oídos a un pedido de los equipos, si se ha hecho antes (...) eso quedó atrás, la selección está por encima de todo” @franciscoegas pic.twitter.com/KON1nyvUbe
— FEF Ecuador (@FEFecuador) November 13, 2019
De esta manera, Pedro Ortiz (arquero) y Pedro Perlaza (lateral) del Delfín y Franklín Guerra (defensa) y Jefferson Orejuela (volante) de Liga de Quito quedan liberados. Los cuatro jugadores quedan a órdenes de sus respectivos cuerpos técnicos para la final de vuelta de la Copa Ecuador, a disputarse este sábado en Manta.
Partido de la tricolor
Sobre el encuentro ante la selección de Trinidad y Tobago, el estratega argentino dijo que el rival es un “equipo fuerte, dinámico, con buen juego aéreo (…) un rival al que no hay que desmerecer”.
Pese a ello, destacó la fortaleza del seleccionado ecuatoriano y dijo estar “listo y preparado” para enfrentar a los siguientes equipos. La selección colombiana será el rival inmediato, después del encuentro de mañana, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. (I)