El defensa cuestiona la negociación que le permitió a la fef levantarle la sanción a deportivo quito, impedido de jugar por mora
Castro recibe amenazas por pedir pago de deuda
Las controversias no terminan en Deportivo Quito. El defensa Michael Castro cuestionó la negociación que condujo a la comisión disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a levantarle la suspensión al club ‘chulla’, porque con él no se llegó a ningún acuerdo.
Según la carta que el secretario de la FEF, Francisco Acosta, le dirige a Patricio Miño, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), el equipo ‘azulgrana’ quedó habilitado de jugar frente a Liga de Loja luego de llegar a un acuerdo con sus acreedores.
A Castro, conforme comunicó la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), el Quito le debe $ 50.000 y en el transcurso de esta semana no existió ningún trato por convenio de pago alguno.
Estos acuerdos se tramitan a través de la AFE, que ratificó la inexistencia de este arreglo, y anunció que mañana pedirá la sanción al club por incumplimiento de pago.
La respuesta de la FEF a la AFE al consultarle sobre este particular es que todo se “traspapeló” a raíz de la muerte de Enrique Moreno, secretario de la comisión disciplinaria. Moreno falleció el lunes último y fue sepultado el martes.
Castro, que fue cuestionado por Patricio Salazar (presidente interino del Quito) por demandar la cancelación de esos haberes, aseguró haber recibido amenazas telefónicas, de las que responsabilizó al directivo. Razones no le faltan, pues Salazar reprochó su reclamo ante la FEF a nombre propio y de la hinchada. “Me están echando a la hinchada encima”, manifestó el zaguero el jueves anterior.
La directiva que ahora comanda Salazar se ha caracterizado por tener fuertes vínculos con la barra brava del elenco, incluyendo a uno de sus representantes en la plana mayor de la institución. (I)
Evitará perder la categoría
El ente ‘chulla’ se presentará con el equipo de reserva
El equipo de reserva del Quito jugará a las 11:30 de hoy frente a Liga de Loja, en Loja, en el marco de la fecha 19 de la segunda etapa del campeonato nacional. El primer equipo no jugará para protestar por la crisis interna del club, que tiene retraso en el pago de salarios. Ayer, el técnico Carlos Sevilla entrenó a la plantilla en Carcelén. Con la presentación de la reserva (dirigida por Renato Salas), la ‘AKD’ evita sumar un segundo lance sin presentarse y con ello descender a la segunda categoría. (I)