Publicidad

Ecuador, 12 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘toreros’ adquirieron sus derechos deportivos en 2014, pero ese año no fue considerado por carlos ischia

Castillo marcó su segundo gol en la Serie A

Érick Castillo (der.) durante la celebración de su gol, el domingo pasado en el estadio Monumental. El uruguayo Brahian Alemán lo acompaña en el festejo. Foto: William Orellana / El Telégrafo
Érick Castillo (der.) durante la celebración de su gol, el domingo pasado en el estadio Monumental. El uruguayo Brahian Alemán lo acompaña en el festejo. Foto: William Orellana / El Telégrafo
-

Luego de una temporada 2014 sobresaliente en el Olmedo de Riobamba -donde jugó 29 partidos-, Érick Castillo retornó a Barcelona para pelear por un puesto en el equipo de primera. Y el domingo pasado, ante el líder del torneo (Liga de Quito), anotó el gol de la victoria y se convirtió en la figura no solo de su equipo sino de la fecha.

A inicios de 2014 Barcelona adquirió sus derechos deportivos (hasta 2017) con la intención de reforzar la plantilla, pero no fue tomado en cuenta por el director técnico de ese entonces, Carlos Ischia.

Tras su paso por el ‘Ciclón de los Andes’ volvió a Guayaquil y los primeros meses de este año trabajó con el equipo de reservas.

A inicios de septiembre, por disposición del estratega uruguayo Guillermo Almada, fue ascendido al primer plantel. Castillo asegura que le costó asentarse en Barcelona, pero que poco a poco se acopló al sistema de juego. “El primer año (2014) no fue lo que yo esperaba... es una motivación muy grande para mí estar en el primer plantel y esta oportunidad la tengo que aprovechar al máximo”.

El pasado 27 de septiembre hizo su debut con Barcelona, en la derrota 3-0 ante el Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. En ese encuentro se desempeñó como volante por izquierda y jugó los 90 minutos.

Pero Castillo, de 20 años y que maneja los dos perfiles (derecho e izquierdo), dice poder jugar como mediocampista o lateral.  

El domingo pasado fue incluido como titular en el encuentro más importante de la fecha. Y a los 3 minutos de juego respondió con un gol a la confianza depositada por su entrenador. Ese fue el segundo gol de Castillo como jugador profesional, el anterior lo marcó en 2013 cuando vestía la camiseta de Liga de Loja.

Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente de Barcelona, luego del cotejo del domingo confirmó que Castillo, vive en la sede del club y tiene todas las comodidades.

Mientras que Almada, a pesar del tanto, aseguró que el jugador tiene varios aspectos por corregir. “Encontramos a Castillo hace un mes, hace muy poco. Está en un proceso de evolución todavía”.

El futbolista nacido el 5 de febrero de 1995 en Eloy Alfaro (Esmeraldas) tiene como referencia el juego de Michael Arroyo. “Con su estilo me identifico, tengo facilidad y voluntad para jugar por derecha y por izquierda... el ‘profe’ nos ha dado la confianza a los que estamos, los trabajos son muy buenos”.

Castillo confesó que la motivación de contar con una nueva dirigencia fue clave en el desempeño del equipo el fin de semana ante la Liga de Quito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media