Caicedo: “No veo, ni escucho las noticias”
El mediocampista de Barcelona, Luis Caicedo espera revertir los resultados negativos que ha ido acumulando su equipo en las últimas fechas, con una victoria hoy a las 12:00, cuando el “Ídolo” visite al Olmedo de Riobamba.
El “Gordo Lucho”, quien esperará su turno en la banca, confesó que si bien han fallado en la puntillada final, el equipo se encuentra optimista en devolver la sonrisa a la hinchada, que el pasado jueves les exigió resultados cuando ingresó a la práctica en el Monumental.
“Nos ha faltado más suerte al momento de convertir, tenemos que estar más concentrados a la hora de pelota parada, pero creo que podemos darle vuelta a la situación, porque sabemos del buen equipo que tenemos”.
El jugador esmeraldeño, que mide al equipo en el que militó por 10 años (1998/2000-2009), también confesó que uno de los consejos que recibió cuando supo que tenía posibilidades de jugar en el cuadro “canario” fue el de no escuchar comentarios de programas deportivos ni de los diarios.
“Raras veces escucho alguna noticia deportiva. Trato de alejarme de todas esas cosas, de las buenas y malas que hablen de mí. Yo tengo la conciencia tranquila. Uno siempre hace hasta lo imposible para que el equipo esté bien, pero obvio que no depende de uno solo, sino del grupo”.
El “torero” espera la oportunidad de convertir, puesto que los atacantes Rodrigo Texeira y Rodrigo Marangoni, no han sido efectivos frente al arco (solo han marcado un gol cada uno).
“Esperemos que se dé y si puedo anotar, bienvenido sea (ya lo hizo ante Espoli). El grupo está unido y eso es lo primordial, porque apuntamos a cambiar las cosas”.
El futbolista de 32 años, a quien le parece un poco “hostigoso” entrenar hasta entrada la noche, hace eco de las palabras del técnico Rubén Darío Insúa al manifestar que “es lógico” que el plantel necesita más trabajo cuando las “cosas están mal”.
“Ahora solo nos queda revertir la situación y comenzar a estar bien, porque el equipo se lo merece y, en lo personal, yo también. Espero que comencemos a ganar y los comentarios malos que se escuchan por ahí, se conviertan en buenos”, añadió.
El estratega canario informó en días pasados que durante la para del campeonato por los partidos amistosos que sostendrá la selección ecuatoriana con Colombia y Perú, tiene planificado trabajos intensos a doble jornada, hasta de cuatro días.
Por otro parte, en la escuadra del equipo del Olmedo, el jugador David el “Galgo” Valencia debutaría hoy. Según las últimas prácticas de fútbol que realizó Dragan Miranovic, el atacante haría dupla ofensiva con el uruguayo Gonzalo Pizzichillo.
Otro jugador que podría estrenarse es el argentino nacionalizado ecuatoriano Carlos Monteverde (ex Aucas), quien ya fue inscrito y habilitado en la FEF.
El “Ciclón” necesita de los tres puntos en casa para mejorar su ubicación de noveno en la tabla de posiciones.
Para este choque, los riobambeños sufren las bajas de Cristian Gómez (suspendido) y Esteban Rivas (lesionado).
Los boletos para este partido salen a la venta hoy, a las 10:00, en las ventanillas del escenario riobambeño. Los precios son: general 8 dólares; tribuna 12 y palco 25 dólares. (APS/AZ)