Publicidad

Ecuador, 25 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buenas noticias para salvar de la quiebra al Deportivo Quito

Santiago Rivadeneira, presidente de Deportivo Quito, fue quien hizo el anuncio de la probable quiebra del club. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
Santiago Rivadeneira, presidente de Deportivo Quito, fue quien hizo el anuncio de la probable quiebra del club. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
-

La esperanza de que Deportivo Quito no se declare en quiebra se hace cada vez más fuerte. En las últimas horas la dirigencia del cuadro capitalino logró importantes acuerdos con algunos de los acreedores del club.

Hasta el momento dos expresidentes del club y un jugador aceptaron la moratoria, además que la taquilla del partido entre Deportivo Quito y Barcelona será devuelta al equipo, dinero que será utilizado para pagar a la plantilla de jugadores.

Eugenio Romero aceptó condonar una parte de la deuda que mantiene el club con él, además aceptó la moratoria de un año calendario por otro porcentaje del valor que se le debe. Santiago Rivadeneira también confirmó que Romero ayudará al equipo a través de la publicidad de su empresa, TractoQuito, hacia el club.

Iván Vasco también aceptó el pedido de la dirigencia quiteña, ya que aceptó condonar una parte de la deuda y esperar a cobrar el resto del dinero en un año.

En el tema de los jugadores a los que adeuda Deportivo Quito, hasta el momento el único que aceptó el pedido de moratoria fue Luis Fernando Saritama, actual jugador de Barcelona. Saritama es uno de los jugadores a los cuales les adeuda dinero el club, pero hasta el momento no ha presentado demandas o reclamos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Otra buena noticia para el Quito fue que la Asociaciónde Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) anunció que Deportivo Quito si recibirá la taquilla del encuentro contra Barcelona, una vez que se levantó el pedido de incautación. El total de estos valores será para pagar los sueldos de los jugadores.

Santiago Rivadeneira anunció el martes pasado que el déficit del equipo llega a los $20 millones, aproximadamente. Por este motivo pidió a todos los acreedores que condonen la deuda o que acepten la moratoria, para que dentro de un año se paguen los valores adeudados.

Se espera que el resto de acrredores acepten este pedido, caso contrario el 12 de septiembre, un juez de lo civil podría declarar la quiebra del plantel.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media