Bone blindó la portería de El Nacional
“La última esperanza de un equipo de que su rival no le convierta un tanto es el arquero, y el lunes, ante Emelec, Bone fue una luz”, subraya el exvolante Elías De Negri, quien destacó la labor del ‘Gato’ en la victoria 1-0 de El Nacional sobre Emelec en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.
Y es que, como suele decirse en el argot del fútbol, frente al ‘Bombillo’, Bone tapó hasta el viento; no hubo poder humano capaz de vulnerar su arco. Una y otra vez los hinchas del ‘ballet’ atragantaron el grito de gol y se tomaron de los cabellos porque el empate no llegaba. Nunca llegó.
Pese a mostrar un buen funcionamiento en todas sus líneas, en los últimos 10 minutos el conjunto ‘escarlata’ perdió las marcas, y hombres como Emanuel Herrera y Denis Stracqualursi dispararon a quemarropa, encontrando al ‘Gato’ siembre bien colocado.
De Negri, quien vistió la roja ‘criolla’ y la azul ‘eléctrica’ durante su carrera, cree que la actuación del meta resultó soberbia. Sus intervenciones fueron oportunas, acertadas y espectaculares. Simplemente, le salió todo.
“Son momentos, Bone muestra un gran desempeño. Pero recordemos que hay días cuando hasta la suerte está en tu contra. Hasta al mejor arquero del mundo le pueden hacer un gol imposible”.
Octavio Zambrano, director de las formativas de El Nacional, considera que, en comparación a 2015, Adrián ha mejorado mucho y tiene toda la capacidad para retornar a la Selección Ecuatoriana. De hecho, cuando Zambrano se vinculó al club en condición de director técnico en 2014, el esmeraldeño estaba en la Tricolor y participó con ella en el Mundial de Brasil.
¿Qué le falta mejorar para retornar al elenco abanderado? “El primer pase”, responde el entrenador, quien encuentra en el guardavallas buena ubicación, excelentes reflejos, elasticidad y fortaleza.
“Debe optimizar su saque, que consiste en pasar la pelota al compañero mejor posicionado y utilizar la técnica adecuada para que el balón arribe a su destino”.
Para Zambrano, en la actualidad el cancerbero más sobresaliente del país es Alexander Domínguez, pero Bone puede pelear por un puesto en la ‘Tri’ con Máximo Banguera, Librado Azcona y Esteban Dreer. De este último pondera su calidad para los saques, convirtiéndose en el primer atacante de su oncena.
Celebra que el representativo ‘rojo’ cuente con 3 cuidapalos de excelente nivel, ya que eso los empuja a una sana competencia y los presiona a esmerarse por ganarse la titularidad. Los alternantes en El Nacional son José Cárdenas y Darwin Cuero.
Al hablar sobre la personalidad del ‘Gato’, el timonel guayaquileño menciona que se trata de un líder nato, muy trabajador y puntual, tanto, que jamás pide permiso o pone excusas para faltar.
“Ni siquiera cuando falleció su señora madre (mayo de 2015) Adrián se ausentó tanto. Le dedicó su labor y dijo que ella estaría feliz viéndolo triunfar”. (I)