Actos vandálicos se registraron en boleterías del estadio de Liga de Quito
Esta madrugada se registró un acto de vandalismo en la boletería central, en la antigua boletería sur y en el acceso de las puertas sur -que son designadas para la hinchada de visita- del estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado al norte de Quito.
El suceso ocurrió horas antes de que las boleterías abrieran para la venta de las entradas del partido entre Liga de Quito y Barcelona, que se jugará esta noche a las 19:15.
Patricio Martínez, encargado de la seguridad de la boletería del estadio, explicó que al colocar las vallas, a las 04:00, se percató de que la boletería central estaba manchada. “Habían regado diésel mezclado con algo porque emanaba unos fuertes olores”.
Además, dijo el encargado, en la zona sur del estadio se pegaron afiches del 'cuadro canario' y se pintaron grafitis.
El Cuerpo de Bomberos de Quito realizó la limpieza y personal del estadio pintó las boleterías, a fin de atender con normalidad a los hinchas que iban llegando para adquirir una localidad.
Las autoridades del estadio ya hicieron la denuncia pertinente ante la Fiscalía. Informaron que se han solicitado los videos del ECU 911 para que se usen como evidencia.
Para el partido, las puertas del estadio se abrirán a las 16:00. Los boletos para la hinchada visitante, que estará ubicada en la general sur alta, se agotaron ayer. (D)