Bolaños termina el año como goleador y uno de los máximos habilitadores del torneo
Miler Bolaños, Daniel Néculman y Bruno Vides terminaron como los máximos artilleros del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, entre los tres anotaron 63 de los 697 goles que se marcaron en los 266 partidos que tuvo el torneo (ver infografía).
Bolaños no solo terminó como el goleador del torneo ecuatoriano, también lo fue en la Copa Sudamericana (5). Mientras que en la Libertadores terminó como segundo artillero, con 9 goles, por detrás de Guido Carillo y Gustavo Bou, que marcaron 10.
Miler se ubicó -junto a Brahian Alemán- en la cima de los máximos asistentes del torneo con 12 pases a gol a sus compañeros.
En las últimas semanas, medios de prensa de México anunciaron el interés del Grupo Pachuca en adquirir parte de los derechos deportivos de Bolaños, pero un dirigente de ese país reveló que los montos que desea Emelec por el jugador están fuera de su presupuesto.
Nassib Neme, presidente de Emelec, confirmó hasta ayer que el ‘Killer’ sigue siendo jugador del club y que en el momento que se dé una transferencia se lo anunciará.
Según el sitio web Transfermarkt, los derechos deportivos de Bolaños cuestan $ 3,30 millones.
El segundo artillero del torneo fue el argentino Daniel Néculman. Su olfato goleador le ha permitido fichar en equipos de Argentina, México, Chile, Perú y Ecuador. Su mejor campaña la realizó en 2013 cuando anotó 29 goles con Olmedo, en el torneo de la serie B donde terminó como el máximo artillero.
A diferencia de Miler Bolaños, Néculman no ha marcado en torneos internacionales.
Néculman amplió su vínculo con River Ecuador hasta 2017, por lo que cualquier club que lo desee para el próximo año deberá negociar con el equipo de la ‘Fuerza Roja’. Se estima que el valor de sus derechos deportivos es de $ 1,60 millones.
Finalmente, Bruno Vides se convirtió -en apenas seis meses- en la máxima figura de U. Católica tras anotar 16 goles en 16 partidos.
El delantero argentino tiene un contrato (préstamo) que lo vincula con los ‘camaratas’ hasta julio de 2016. Los capitalinos tienen la primera opción para quedarse con los derechos deportivos de Vides, que están valorados en $ 1 millón.
Aunque varios equipos del país están interesados en contar con el goleador de 22 años, la dirigencia haría uso de la opción de compra, pero esa decisión la tomaría en las próximas semanas. El club dueño de los derechos deportivos de Vides es Lanús de Argentina. (I)