Ni los directivos ‘eléctricos’ ni el cuerpo técnico comentan las razones de su ausencia
Bolaños no se irá por menos de $ 8 millones
La intermitencia de Miler Bolaños en el equipo principal de Emelec en las últimas semanas ha generado la molestia de un sector de la hinchada azul, que desea conocer las razones de sus ausencias.
El goleador ‘eléctrico’ no estuvo presente en el juego del miércoles en Milagro, ante El Nacional, a pesar de haber estado convocado por el cuerpo técnico, horas antes quedó separado del grupo. Y también se ausentó dos días a las prácticas del equipo guayaquileño.
En principio se manejó la posibilidad de que Miler habría incurrido en una falta disciplinaria y hasta circularon en las redes sociales unas supuestas fotos del jugador junto a una mujer. Pero estos rumores perdieron fuerza la tarde del jueves luego de que su hermano, el también futbolista Álex Bolaños, reveló en un diálogo vía Twitter que “él (Miler) ya está vendido” al exterior y que “en diciembre posiblemente ya migre” a otro país.
Pero la mañana de ayer, a su arribo a Guayaquil, Álex corrigió y señaló que “no dijo nada de su hermano”, pero que sí cree que, por lo que ha hecho su hermano Miler en los últimos dos años en Emelec, ya debería ir a otro club.
Una fuente cercana al equipo señaló que Miler desea ser transferido lo más pronto posible al fútbol extranjero y que un club mexicano estaría ofreciendo $ 4 millones, pero las intenciones de la dirigencia, encabezada por Nassib Neme, es negociarlo por lo menos en $ 8 millones.
Neme, presidente de Emelec, tras ser consultado sobre la situación del jugador en el club, solo dijo que están conversando con él y que en las próximas horas, cuando el panorama esté más claro, se darán las respectivas declaraciones.
La ausencia de Bolaños ha generado también cierta molestia en el cuerpo técnico y en sus compañeros. De Felippe, luego del encuentro ante El Nacional, no quiso profundizar sobre el jugador y solo aseguró que “cuando esté disponible” lo va a poner, y mientras tanto “van a seguir jugando Herrera, Escalada y Mondaini, así me insulten”.
Pedro Quiñónez, capitán del conjunto ‘eléctrico’, ha intentado minimizar las ausencias de Miler al destacar lo amplio de la plantilla. “Si bien es cierto que es un jugador importante para el equipo, hace falta cuando no está, pero acá estamos 30 elementos”.
Por su parte, Óscar Bagüí también se refirió a la situación de Bolaños, al indicar que él tendrá que resolver sus problemas. “Él es grande y por ende es el más indicado para hablar de ese tema”.
Gustavo Quinteros, seleccionador nacional, tras conocer la situación de Bolaños, dijo que destacó que se podrá resolver a la interna del club. “Seguramente, con la gran dirigencia que tiene Emelec y el cuerpo técnico, podrán resolver el tema de Miler Bolaños”.
Bolaños se mantiene entrenando con el resto de sus compañeros. Ayer lo hizo en el Complejo de Los Samanes, bajo las órdenes de De Felippe, pero evitó hablar con los medios de comunicación.
En lo que va de la temporada 2015, Bolaños, de 25 años, registra 27 goles, 16 marcó en el campeonato ecuatoriano, 6 en la Libertadores y 5 en Sudamericana. (I)