Publicidad

Ecuador, 10 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta la tarde de ayer la directiva de barcelona no se pronunciaba

Bolaños firmó un acta de compromiso con Olimpo

-

Pese a que se desvinculó laboralmente de Barcelona, la situación deportiva de Álex Bolaños todavía es incierta. El exjugador ‘torero’ viajó a Argentina y el lunes pasado  llegó a un acuerdo para jugar en el Olimpo de Bahía Blanca.   

Antonio Noboa, máximo directivo de Barcelona, tras conocer del viaje de Bolaños y del arreglo al que llegó con el equipo argentino, indicó que “el jugador no se puede ir así, porque el club no es un hotel”.

Aunque el titular ‘canario’ había adelantado que el martes (ayer) el club daría una versión oficial sobre su postura, hasta el cierre de esta edición no existía información. Luigi Macchiavello, encargado de prensa de Barcelona, le confirmó a este medio -al mediodía- que la dirigencia por el momento no dará un pronunciamiento oficial.

Mientras tanto Bolaños, quien aparece en varias fotos en las redes sociales firmando un documento desde Argentina, confirmó a medios de prensa de ese país que lo único que resta para ser habilitado como jugador de Olimpo es que sus abogados agilicen los documentos.

Mariela Díaz, abogada de Bolaños, afirmó que una vez finalizado el contrato, ya “no quedan rabos, ni secuelas, ni derechos suspendidos”. Se conoció que el arreglo inicial entre el jugador y el club es por un año en condición de préstamo.

Pero el presidente del club argentino, Alfredo Dagna, explicó ayer que el jugador firmó una carta de compromiso y no un contrato de trabajo. “Si todos los documentos que nos presentó Álex (Bolaños) están en regla, fichará por Olimpo”.

Dagna, en diálogos con la radio Super K-800, confirmó que para fichar al jugador necesitan la documentación de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Tras ser consultado sobre las declaraciones de la dirigencia de Barcelona, quienes afirmaron que Bolaños no es un jugador libre, Dagna confirmó que si es así no se podrá cristalizar la contratación.

“Nosotros somos muy respetuosos de las cosas, y entonces si las cosas son así como dice el presidente de Barcelona, no se va a poder efectuar la negociación”, dijo Dagna.

ELTELÉGRAFO buscó la versión de la dirigencia ‘canaria’ y se comunicó con Andrés Holguín, síndico de Barcelona y encargado de la parte laboral del club, pero comunicó que por el momento no hablarán del tema de Álex Bolaños.

Por otra parte, Jorge Guzmán, administrador de la agremiación de futbolistas (AFE), reconoció que aunque el jugador realizó la demanda por su propia cuenta, la entidad lo respaldará, pero que su situación quedó inconclusa.

El jugador se vinculó al club Barcelona a inicios de 2014 y su contrato debía finalizar a finales de 2016, pero el pasado miércoles el Ministerio del Trabajo le dio el visto bueno a su solicitud para desvincularse laboralmente del club.

Giovanny Cárdenas, experto en derecho deportivo, explicó que aunque el ministerio dio el visto bueno para la liberación del jugador, el club (Barcelona) podría solicitar a un juez la revisión de la decisión.

Finalmente Cárdenas señaló que desde su punto de vista será la FEF la que finalmente deberá pronunciarse sobre la situación de los derechos deportivos (transferencia internacional) de Álex Bolaños.

“Son las federaciones nacionales las que finalmente extienden los CTI(certificados de transferencias internacionales) y sería importante saber si la FEF está de acuerdo con el tema (visto bueno) o cree que está roto el contrato”.

Cárdenas además recalcó que si la FEF le da la razón al jugador, se creará un precedente en la historia del fútbol ecuatoriano. “El caso de la liberación de un contrato de un jugador (Bolaños) es la primera vez que se realiza. Si la Ecuatoriana  acepta, entonces todos los jugadores se botan por el ministerio”.

Este diario se comunicó con el síndico de la FEF, Guillermo Saltos Guale, para conocer una versión de la situación, pero el jurista indicó que no puede dar declaraciones sobre hechos que pueden llegar a resolución de la FEF.

Datos

En 2014 el volante ecuatoriano Álex Bolaños se vinculó al Barcelona. El contrato firmado entre el jugador y el club tenía vigencia hasta finales de 2016.

En diciembre de 2014 luego de la final del torneo ecuatoriano, el presidente de Barcelona, Antonio Noboa, hizo pública su molestia con el jugador por la expulsión que recibió a los 10 minutos del partido.

En enero de 2015 el jugador anunció que no fue considerado por el cuerpo técnico de los ‘toreros’. Además señaló que el club no le había cancelado valores pendientes de la temporada pasada.

El 4 de febrero de 2015 el Ministerio del Trabajo anunció que el jugador quedaba desvinculado laboralmente del club. Acto seguido el jugador confirmó que buscaría un equipo para continuar con su carrera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media