Barcelona sigue sumando en su intento de ganar la segunda etapa y lograr el título directo
El 'Ídolo' no afloja
Barcelona sigue firme en su aspiración por ser campeón 2016 sin jugar final. El ‘Ídolo’ venció 3-0 a Delfín en el cierre de la fecha 16 de la segunda etapa del torneo nacional.
Un ofensivo cuadro amarillo inclinó la cancha a su favor en el primer tiempo, y aunque no logró abrir el marcador su juego gustaba a los hinchas. Ni Damián Díaz, ni Ely Esterilla, ni Jonathan Álvez pudieron vencer al golero Pedro Ortiz, que se convirtió en el héroe de los ‘cetáceos’ en los primeros 45 minutos.
Sin embargo, en el segundo tiempo Ortiz fue culpable en el primer tanto de Barcelona. Pedro Pablo Velasco remató de media distancia y con complicidad del golero visitante, el balón entró al arco.
Una vez abierto ese ‘candado’ que había planteado el equipo de Octavio Zambrano -el DT se fue expulsado a los 75’- los ‘toreros’ bajaron un poco la intensidad. Pero el zaguero de Barcelona Anderson Ordóñez reaccionó ante una provocación del delantero Maximiliano Barreiro y el árbitro Diego Lara le mostró la tarjeta roja.
Con un hombre más, Delfín se apoderó del esférico y se fue encima de los locales. Parecía que el empate estaba cerca, pero el segundo gol amarillo llegó en la cabeza del ‘Loco’ Álvez, quien anotó tras un centro del ‘Kitu’ Díaz y se metió entre el público para celebrar (foto).
Después se fue expulsado Marcos Cangá (segunda tarjeta amarilla). Con igual número de futbolistas en la cancha, el ‘Ídolo’ retomó el control del encuentro. A los 79’ Caicedo se mandó un golazo tras jugada en equipo con Washington Vera.
Con este triunfo Barcelona llega a los 40 puntos en la tabla (sigue a 6 de su escolta Emelec), mientras que Delfín es colista con 13 unidades. (I)