La práctica de ayer la dirigió el pf gonzalo barreiro
Barcelona se entrenará desde mañana con Almada al frente
El nuevo director técnico de Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada, arribará mañana al país para asumir su cargo y liderar los entrenamientos del plantel ‘canario’. El uruguayo, de 45 años, vendrá acompañado por Darwin Ariel Quintana, como asistente técnico; Gonzalo Barreiro, como preparador físico; y Leonel Rocco Herrera, como preparador de arqueros.
Los amarillos confirmaron el domingo pasado la nueva contratación del cuerpo técnico mediante su portal oficial, pero no mencionaron el tiempo de su contrato. Después de 10 días de descanso, la plantilla se entrenó ayer en el estadio Monumental, bajo las órdenes del preparador físico Gonzalo Barreiro.
Almada, quien dirigió al River Plate de Uruguay hasta el domingo pasado, inició su carrera futbolística en el Defensor Sporting a los 19 años, con el cual ganó dos títulos nacionales en 1987 y en 1991. También perteneció al América de Cali de Colombia, O’Higgins de Chile y Aurora Guatemala, culminando su carrera en 2007 cuando militaba en el Racing de Montevideo.
Un año más tarde (2008) hizo su debut como estratega en el Club Progreso de Uruguay, también estuvo al mando del club Tacuarembó (2009-2010), y de ahí pasó al River Plate de su país (2011-2015).
Durante su estadía en River, logró que el plantel disputara la Copa Libertadores por primera vez y peleó el título hasta el final del torneo Clausura, pero finalmente no se pudo coronar campeón.
Gracias a su buena gestión en ese club ‘charrúa’, la prensa de su país lo catalogó como el ‘Pep Guardiola uruguayo’ debido a sus planteamientos ofensivos.
Durante su trayectoria como DT, ha demostrado que apuesta por los jugadores jóvenes, la propuesta ofensiva y la armonía en el juego colectivo. El uruguayo recibe al plantel ‘canario’ con 27 puntos, ubicado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del campeonato nacional y a tres partidos de la culminación de la primera etapa. Mañana la plantilla ‘torera’ entrenará con el cuerpo técnico completo. (I)