Barcelona se apoderó del Bellavista
Los alrededores del estadio Bellavista, en Ambato, están llenos con fanáticos del Barcelona.
Miles de ellos tratan de ingresar en este momento a ese escenario deportivo para observar el partido con Muchuc Runa, cuyos seguidores todavía no arriban, a esta hora 09:50 del 4 de diciembre del 2016, a la capital tungurahuense.
La fanaticada canaria festeja con anticipación lo que consideran un triunfo seguro. Desde ya adquieren banderas, afiches, camisetas, gorras, pantalonetas y más souvenirs que se ofertan en decenas de puestos informales .
La marea amarilla se apoderó de las calles Oriente, Azuay, Quis Quis y Esmeraldas. “Llegué ayer desde Quito y estamos seguros que vamos a triunfar. No queremos hacer de menos a los del ‘ponchito’, pero nosotros tenemos trayectoria”, aseguró Gonzalo Cepeda.
A las 08:00 se abrieron las puertas para que la gente empezara a entrar. Se habilitaron los accesos orientales, pero por la enorme presencia de ‘canarios’ fue preciso permitir el acceso por la zona occidental.
“Nací en Ambato y vivo en los Estados Unidos. Llegué a respaldar a Mushuc Runa y sé que ganaremos 3 a 1”, opinó Ana Meza, que utilizaba un poncho rojo en medio de una multitud de camisetas amarillas.
Las calles Azuay, Oriente y Quis Quis fueron cerradas con vallas. A la altura del redondel la gente ‘canaria’ se apoderó de ese espacio que comparte con las ventas informales que también arribaron de las provincias de la Costa.
Ofertan guatita con huevo, tallarín con guatita, bollos, encocados, jugos, arroz con menestra y otros. A las 09:20 llegaron más de 30 integrantes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional.
Vestidos de negro con escudos y trajes reforzados se ubicaron a lo largo de la puerta 6, en el ingreso más importante habilitado para los seguidores del Barcelona.
El ambiente es festivo, alegre y con un ambiente cálido y soleado, pero con un horizonte cargado con nubes grises. (I)