La taquilla fue embargada por el SRI
Barcelona, imparable en la segunda etapa (Galería)
Cuenca.-
Barcelona se afianzó en el primer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Fútbol al ganar su quinto partido de manera consecutiva, esta vez su triunfo fue (2-0) a domicilio ayer contra el Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
El equipo ‘canario’ esperó en su cancha al cuadro ‘morlaco’ en varios pasajes del partido, pero no desaprovechó su mejor oportunidad para dar el primer golpe y abrir el marcador en el momento oportuno del encuentro.
El primer gol del partido se consiguió a los 19 minutos por intermedio de Cristian Penilla, tras aprovechar un contragolpe que dejó sin reacción a los defensas colorados. Esta anotación desnudó las falencias del equipo cuencano, en especial en la defensa, donde Elvis Bone fue el más sobresaliente.
Deportivo Cuenca inició el compromiso atacando y dejando pocos espacios a los jugadores barcelonistas, pero tras el gol sus líneas perdieron creatividad y fuerza, sobre todo en la delantera. En cambio, el equipo ‘canario’ puso en aprietos a la defensa por medio de Penilla y Esterilla, dos jóvenes que con su velocidad abrieron la defensa roja.
Barcelona pudo haber ganado el encuentro con mayor cantidad de anotaciones, pero los jugadores Penilla y Álex Bolaños dejaron escapar buenas posibilidades en el segundo tiempo, el delantero y mediocampista no aprovecharon los espacios que dejaron los defensas rojos y fallaron frente al joven arquero Hamilton Piedra.
Cuando se jugaba el minuto 93 del partido, Matute del Deportivo Cuenca dejó escapar un balón que fue recuperado por los amarillos en la defensa y en un contragolpe Pedro Pablo Velasco puso el segundo gol del partido y aseguró los tres puntos que dejan al ‘Ídolo’ como líder en la tabla de posiciones.
Rubén Israel, estratega del equipo guayaquileño, reconoció el “gran estado físico que tienen los jugadores”. Israel dijo que ha sido una semana dura para sus integrantes ya que jugaron Copa Sudamericana y el compromiso del Campeonato Nacional. “Valoro el gran estado físico y el corto equipo que tenemos para hacer frente a todos los compromisos”, indicó.
Por otra parte, Guillermo Duró, entrenador del Deportivo Cuenca, indicó que sus dirigidos hicieron un gran partido, frente a un equipo “muy bien estructurado” como es Barcelona.
Al estadio llegaron aproximadamente 17 mil espectadores, de ellos, unos 5 mil barcelonistas estuvieron en el estadio cuencano apoyando al equipo de Barcelona.
La taquilla fue embargada por parte del Servicio de Rentas Internas (SRI). En esta semana se buscó que el dinero sea destinado a la plantilla, pero Miguel Arias, juez Primero de Garantías Penales de Cuenca, negó la acción de protección constitucional solicitada por los futbolistas del Cuenca, que intentan recaudar parte de sus acreencias con la taquilla de este partido. El destino del dinero se decidirá en las próximas horas.