Barcelona solicita devolución de valores pagados para uso del VAR
El presidente de Barcelona, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, envió una carta de protesta a las autoridades del fútbol ecuatoriano por la mala implementación del sistema de videoarbitraje (VAR) en el Clásico del Astillero del sábado 10 de julio.
A través de una misiva remitida al presidente de la Comisión de Árbitros, Rogger Zambrano, y con copia a Francisco Egas (FEF) y Miguel Ángel Loor (LigaPro), Alfaro Moreno cuestionó el servicio brindado por la compañía Hawkeye Innovations para monitorear las acciones del compromiso, que finalizó con empate a gol por bando.
“Solicito se nos proporcione en el menor tiempo posible un informe detallado y se disponga la reparación inmediata de la totalidad de los daños causados por la defectuosa prestación de este servicio”, escribió el directivo ‘canario’.
Barcelona también exige la devolución del pago a la empresa para acceder al VAR, valores que desembolsó al 100% y de manera anticipada. Sin embargo, desde el minuto 38 hubo problemas tecnológicos que impidieron utilizarlo.