A 6 puntos de la final
Barcelona se mantiene como líder de la primera etapa del torneo tras ganar 2-0 a River Ecuador la noche de ayer en el estadio Monumental. Con este resultado los ‘canarios’ suman 41 puntos, cinco más que Emelec que es segundo en la tabla.
El ‘Ídolo’ ahora depende de sus propios recursos para ganar la etapa, cuando faltan dos fechas. De obtener dos victorias (seis puntos) clasificará a la final del certamen, sin importar lo que haga el elenco ‘eléctrico’ que tiene un cotejo más.
Los próximos encuentros de Barcelona son ante Delfín en la ciudad de Portoviejo (domingo) y cerrará frente a El Nacional en Guayaquil el 24 de julio.
Los dos tantos del partido los marcó el uruguayo Jonathan Álvez, que se mantiene en la parte alta de la tabla de goleadores con 13.
Guillermo Almada, técnico de Barcelona, mantuvo el mismo esquema táctico de las últimas fechas. Dejó en el centro de la zaga a los jóvenes Darío Aimar y Anderson Ordóñez. En la zona media de la cancha otra vez utilizó a Gabriel Marques junto con Matías Oyola.
Los ‘toreros’ fueron altamente superiores a River Ecuador durante todo el partido. Desde el primer minuto controlaron el balón y llegaron con peligro al área rival. Mientras que la ‘Fuerza Roja’ se defendió con dos líneas de cuatro.
El primer gol llegó a los 39’ a través de un remate de cabeza. Y el segundo a los 72’, luego de un mano a mano que ganó el uruguayo Jonathan Álvez al portero visitante.
Ayer, al estadio Monumental llegaron 18.070 hinchas que dejaron una taquilla de $ 173.000, según información proporcionada por el mismo club a través de la pantalla gigante del estadio. (I)