Barcelona no ha recibido demanda de Michael Arroyo
El presidente de Barcelon, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, se pronunció este viernes 10 de enero de 2020 sobre la demanda que interpuso el exjugador Michael Arroyo al club. El dirigente se mostró sorprendido por el proceso judicial emprendido por ‘Gambetita’.
“Aún no hemos recibido oficialmente ninguna comunicación”, manifestó Alfaro Moreno en rueda de prensa. El documento firmado por Arroyo en el que exige el pago de casi 8.5 millones de dólares no ha llegado al club y sólo circula en redes sociales.
El presidente señaló que al momento de que la demanda sea entregada al departamento jurídico de la institución, el equipo tiene tres días para responder. “Es un problema que involucra a todos”, agregó.
.@AlfaroMoreno : “ Sobre la demanda de Arroyo, estamos sorprendidos. Habíamos hecho una propuesta para arreglar la situación. Aún oficialmente no hemos recibido ninguna comunicación”.
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) January 10, 2020
En la demanda filtrada en redes, Arroyo demanda al club por valores adeudados en el pago de su salario y otros montos de su contrato, vigente hasta 2021, así como una indemnización por daños y perjuicios. Sin embargo, Alfaro Moreno explicó que días antes el club estuvo en conversaciones con los representantes del jugador.
“Habíamos hecho una propuesta con la intención de que Michael pueda jugar y se puede resolver y destrabar este problema y pagar a largo plazo”, mencionó el principal de Barcelona.
El argumento de la defensa de Arroyo es que el futbolista debe cobrar su sueldo esté o no suspendido, pues su contrato no estipula una cláusula de rescisión por dopaje. “Hay visto bueno pero el club nunca inició ese proceso”, citó el periodista Carlos Gálvez al abogado.
Alfaro Moreno espera que se solucione el inconveniente legal con Arroyo y declaró que confía en la predisposición del exBarcelona para arreglar. “Vimos en el jugador la intención de querer al club y de poner el hombro. Yo me aferro a eso”, concluyó. (D)
Que demanda que se le viene a Barcelona por parte de Michael Arroyo, $8'396.500 (OCHO MILLONES TRESCIENTOS NOVENTA Y SEIS MIL QUINIENTOS DÓLARES)
— JoseFreireGuti (@JoseFreireGuti) January 9, 2020
Aún no hay pronunciamiento de la directiva al respecto pic.twitter.com/0eFI9cGgzG