Barcelona recibe a Delfín con cuatro variantes
La derrota con Emelec generó que el técnico de Barcelona, Guillermo Almada, mueva sus piezas. Para el duelo de esta tarde (17:30) ante Delfín, el DT uruguayo realizaría hasta cuatro variantes, en relación al equipo que perdió en el Clásico del Astillero.
Según lo observado en las últimas prácticas, Almada usaría a Tito Valencia como volante por derecha. En el centro del campo regresaría Matías Oyola, tras superar una lesión. Mientras que por la banda izquierda se daría el retorno de Michael Arroyo, quien cumplió los dos juegos de suspensión.
Otro cambio que Almada manejaría sería el ingreso de Byron Castillo. El defensa ya trabajó con normalidad luego de recuperarse de una lesión en el hombro izquierdo, que lo mantuvo alejado de las canchas desde abril.
Los “toreros” regresaron a las prácticas el martes, tras la derrota (2-0) con Emelec. Ese día Almada atendió a los medios y se disculpó por el impasse que tuvo con uno de los seguidores del equipo.
En lo deportivo, Almada reconoció que su equipo ya no genera jugadas como antes y que necesita trabajar más en la definición. “Esto no es tenis, aquí es 11 contra 11, es un juego colectivo, entonces no tienen porqué cargarle tanto a un jugador (Marcos Caicedo). En el momento que recuperemos el juego colectivo seguramente aparecerán otra vez las individualidades”.
Los jugadores quedaron concentrados ayer, a las 12:00 en el estadio Monumental y en la tarde hicieron el último entrenamiento previo al duelo con Delfín. En esa práctica Almada definió la alineación y la táctica que usará la tarde y noche de hoy frente a los “cetáceos”.
El “Ídolo” perdió la punta de la segunda etapa el fin de semana y con 15 puntos se ubica en el tercer lugar de la tabla. Para recuperar el liderato deberá conseguir los tres puntos y esperar que Emelec y Macará no ganen.
En la próxima jornada, el “Ídolo” deberá viajar a la capital para medirse con Liga. Ese será el último juego de ida, en la siguiente semana volverá a enfrentarse con los “albos” pero en su casa, en Guayaquil.
Delfín, por la revancha
Delfín realizó ayer su última práctica previo a su juego con Barcelona. Y aunque el cuerpo técnico ni la plantilla atendieron a los medios, el ambiente, en el complejo Los Geranios era de camaradería.
Para el duelo ante los “toreros” en Guayaquil el club manabita recupera al arquero Pedro Ortiz que estuvo en la selección. También regresa Pedro Perlaza y el uruguayo Fernando Arismendi.
Fabián Bustos, técnico de Delfín, destacó el nivel de los jugadores de Barcelona, y dijo que de ser Almada, él también jugaría a la ofensiva. En ese sentido destacó que en el cotejo de hoy, los locales dejarán espacios en su cancha, por donde podrían atacar.
“Me imagino un partido donde Barcelona intentará hacer lo mismo a pesar de los resultados que vienen consiguiendo. Será un encuentro complicado, nosotros queremos ganar y el rival tiene que ganar. Queremos estar en la pelea y para eso debemos hacer las cosas bien”.
Los “cetáceos”, ubicados en el quinto lugar con 13 puntos, a tres del líder Emelec, buscarán la revancha ante los “toreros” ya que en la primera etapa cayeron 5-1 en el estadio Monumental.
Andrés Chicaiza, referente ofensivo, es consciente de que de ahora en adelante no pueden ceder puntos, si desean llegar al primer lugar y disputar a fin de año su segunda final en un torneo ecuatoriano.
“Se nos viene la disputa de puntos claves en el torneo, vamos a demostrar de que estamos hechos, queremos hacer las cosas bien en esta segunda etapa”. (I)