Publicidad

Ecuador, 26 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo ‘torero’ mañana jugará con una nueva alineación ante la separación de cinco integrantes

Barcelona debe sueldos, pero no deja de fichar

Barcelona debe sueldos, pero no deja de fichar
26 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

A 24 horas para retomar el torneo local, Barcelona no puede salir de su crisis institucional y deportiva. Ante los últimos acontecimientos (reducción de un punto y salida de varios jugadores), la dirigencia ha preferido mantener el silencio y solo el vicepresidente del club, Luis Noboa, se ha manifestado en las redes sociales.

Uno de los principales problemas de Barcelona es la falta de recursos económicos para mantener al equipo principal. Según el último informe financiero entregado por la directiva en marzo pasado a los socios en asamblea general, anualmente se pagan $ 10’458.426,28 por concepto de sueldos a los jugadores. Este mismo rubro en el conjunto de Liga de Quito no pasa de los $ 4 millones y medio.  

Esto significa que los ‘toreros’ necesitan $ 2 millones y medio para cancelar los valores pendientes (3 meses, según AFE) al equipo principal, cifra similar a la que necesita la dirigencia de Liga de Loja para pagar el sueldo de toda su plantilla de jugadores en 12 meses.

En el mismo informe económico socializado con los socios se reveló que el club inició la presente temporada (2015) con un saldo a favor de $ 274.706,49, es decir, la cuarta parte de lo que necesita para pagar la nómina de jugadores en un mes.

Esta situación provocó la observación y crítica de varios de los socios presentes en la última asamblea, quienes finalmente no aprobaron el informe y solicitaron una auditoría para aceptar las cifras en una posterior convocatoria.

A pesar de este panorama, la mañana de ayer fueron presentados los dos nuevos refuerzos para la segunda etapa del torneo local. Se trata del volante uruguayo Hamilton Pereira y defensor brasileño Gabriel Marques.

Ambos jugadores, pedidos por el nuevo cuerpo técnico, participaron ayer en la práctica de fútbol y serán habilitados inmediatamente cuando se abra el libro de pases en la Ecuafútbol.

El delantero ecuatoriano Armando Wila, que entrenó ayer con el equipo, se mantiene en diálogos con la dirigencia y en las próximas horas se anunciaría su vinculación de forma oficial para reforzar al conjunto en la segunda etapa del campeonato nacional.

La AFE, por su parte, criticó el accionar de la dirigencia de Barcelona que contrata jugadores mientras mantiene deudas con la plantilla.

Un nuevo equipo para el torneo

La salida de cinco jugadores (confirmados por la dirigencia) obligó al cuerpo técnico liderado por Guillermo Almada a diseñar una nueva alineación para el encuentro de mañana ante Independiente.

La pareja de zagueros centrales estará integrada por Diego Calderón y Oswaldo Minda, quien será improvisado en esa función. Mientras que los laterales serán Jason Domínguez por el costado derechoy Roosevelt Oyola por la izquierda.

En la media cancha el juvenil será William Erreyes, ante la ausencia de Aldair Vásquez que entrena con la selección sub-17.

Los otros volantes serán Matías Oyola, Henry Patta, Tito Valencia y, un poco más adelantado, Brahian Alemán. El único delantero será el goleador Ismael Blanco. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media