Barcelona abre la cuarta fecha en el estadio Monumental
Barcelona y Universidad Católica abrirán la cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, cuando se enfrenten esta noche en el estadio Monumental de Guayaquil. El campeón vigente busca su segunda victoria en el torneo, mientras que los ‘celestes’, la primera, pues han perdido en tres ocasiones.
El entrenador Guillermo Almada ya tendrá disponible a tres elementos vitales en el once inicial: Mario Pineida, Ely Esterilla y Gabriel Marques. Sin embargo, el uruguayo deberá definir si los incluye, pues la prioridad es el partido de la próxima semana contra Palmeiras por la Copa Libertadores.
La nueva contratación del club, el zaguero central Luis Caicedo, no podrá debutar en este partido. El defensa arrastra una sanción de un partido del año pasado, cuando jugaba en Independiente del Valle, por lo que estará disponible para la quinta jornada contra Clan Juvenil.
Quien sí podrá jugar será el delantero Jonathan Álvez, que se perdió el partido anterior por una molestia en el pie. “Es un jugador importante, indudablemente y que ha tenido continuidad que otros no han tenido. Cuando nos falta, es una baja importante; es el goleador del campeonato”, dijo el estratega de Barcelona.
Mientras que Universidad Católica trata de salir de la mala racha que vive en el campeonato. El nuevo DT, Gustavo Díaz, aún no logra ganar desde su llegada como reemplazo de Jorge Célico.
Por la salida de Robert Arboleda al Sao Paulo de Brasil, el club decidió fichar a un defensa foráneo. El uruguayo Guillermo De los Santos se sumó al plantel, pero recién podrá jugar en la próxima jornada.
El argentino Facundo Martínez será relegado y su cupo será ocupado por el charrúa, lo que causó malestar en el futbolista. “Estoy en desacuerdo con la decisión que ha tomado la dirigencia. No creo que merezco pasar por este tipo de situaciones”.
Sin embargo, el presidente Miguel Almeida indicó que ‘Facu’ se mantendrá en el equipo, pero no jugará en el campeonato. El volante se recuperaba de una lesión muscular y regresará en tres semanas. (I)