Publicidad

Ecuador, 26 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aucas venció a Barcelona en el choque de ‘ídolos’

Aucas venció a Barcelona en el choque de ‘ídolos’
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
24 de enero de 2016 - 13:49 - Redacción Fanático

En los minutos finales del cotejo, el delantero Ayrton Preciado, de tiro penal, dio ayer el triunfo al Aucas  2-1 sobre Barcelona en la presentación de los nuevos jugadores del ‘Ídolo del Pueblo’ en Chillogallo.

El joven atacante se mostró preciso para ejecutar el disparo  ante el que nada pudo hacer el golero Damián Lanza, que minutos atrás había reemplazado a Banguera.

El encuentro amistoso tuvo instantes de emoción y de jugadas interesantes en los dos planteles, pero también lapsos que aburrieron a los cerca de 8 mil espectadores que acudieron al estadio Gonzalo Pozo.

La iniciativa la tuvo en los primeros minutos el dueño de casa con interesantes llegadas que no pudo sortear exitosamente la defensa guayaquileña.   

Conforme transcurrieron las acciones, los visitantes lograron entender el juego rival y fueron ellos los que se adueñaron del esférico en la mitad de cancha con experimentados jugadores como Segundo Castillo, que supo imponerse y mantener el control del esférico.

Lo mismo ocurría en las gradas, donde los hinchas locales con matraca incluida, alentaron fervorosos desde el inicio del compromiso a su plantel en cada ataque, pero poco a poco sus gritos fueron equiparados y por instantes hasta superados por los del adversario.

Las acciones en la cancha marcaron un momento desafortunado para los locales a los 16’ cuando Álex Bolaños se desentendió de sus compañeros y metió su brazo para frenar la trayectoria del balón.

El juez Roddy Zambrano dictaminó un tiro penal para los visitantes que fue ejecutado por Ismael Blanco, para convertir la primera anotación del encuentro, la misma que fue muy celebrada por la hinchada visitante, mientras los dueños de casa solo se tomaron de los cabellos en señal de rechazo.

Segundos antes, un choque entre jugadores de los dos planteles dejó al mediocampista argentino Diego Benítez con un corte (en su ceja izquierda) que debieron suturarle con 5 puntos. Eso le obligó a salir de la cancha y en su reemplazo ingresó Cristhian Hurtado.

Benítez es una de las 2 incorporaciones extranjeras que hizo el plantel auquista para 2016.

Pese a estar con el marcador en contra, los auquistas no bajaron su accionar y con disparos largos, aunque sin puntería, intentaron conseguir el empate.   

Desde la banca, el técnico Carlos Ischia dio constantes indicaciones a sus jugadores para que aprovecharan los espacios que por instantes dejó la defensa ‘canaria’.

Pero sus palabras no lograron hacerse eco en los futbolistas que hasta el final del primer período no lograron alcanzar la igualdad.

Para la segunda parte y con algunos cambios en el cuadro local, apareció el argentino Esteban Solari (a los 50’) para empujar la pelota y decretar la igualdad ante la algarabía de los hinchas presentes en el sur de la capital. Solari es el segundo refuerzo extranjero de Aucas.

En adelante, las acciones disminuyeron en emoción y en calidad porque ambos estrategas cambiaron a la mayoría de elementos titulares y probaron con jóvenes jugadores. Ischia realizó 8 modificaciones, mientras que su colega, Miguel Almada, en Barcelona, hizo 7, la mayoría de elementos que lucieron más cansados producto del intenso trajín que ha desarrollado el elenco ‘torero’.

Por ello, algunos hinchas decidieron abandonar el estadio y otros se dedicaron a conversar hasta que concluyera el encuentro.   

Cuando faltaban 5 minutos para que finalizara el cotejo, una mano en el área permitió que Preciado pusiera como triunfador al dueño de casa, que se llevó el trofeo como vencedor del duelo de ‘Ídolos’. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media