Los de sangolquí se ubican en la cuarta posición
Aucas pierde oportunidad de ser el único líder
Aucas igualó 1-1 ante Independiente del Valle en el estadio Gonzalo Pozo y perdió la oportunidad de retornar al primer lugar del campeonato, tras el traspié que sufrió Liga de Quito.
Los dirigidos por Carlos Ischia tenían el resultado en su ‘bolsillo’, pero a 4 minutos del final, Mario Rizotto convirtió el tan ansiado tanto de la igualdad para los ‘rayados’ de Sangolquí.
Incluso los del Valle pudieron llevarse la victoria, por intermedio de Gabriel Cortez que ejecutó un tiro penalti que Sebastián Blázquez lo desvió con éxito a los 74’.
El tanto de Aucas (61’) llegó a través del volante Álex Bolaños, que ejecutó con éxito un tiro penalti que el portero Librado Azcona no pudo detener;así decretó el 1-0 parcial, a favor del elenco ‘oriental’.
Sobre el desarrollo del partido, ambos equipos propusieron un juego ofensivo desde los primeros minutos. Los locales quisieron dominar el encuentro a través de la posesión del balón, pero se encontraron con un Independiente que propuso un juego rápido por ambas bandas. A pesar de la proyección ofensiva de ambos elencos, carecieron de precisión al momento de definir en arco contrario.
Ante la dificultad de ingresar a las áreas rivales y definir cerca al arco, ambos técnicos dispusieron a sus volantes y delanteros rematar al arco de media distancia y así poder abrir el marcador.
Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí
Junior Sornoza estuvo cerca de abrir el marcador para Independiente, cerca de los 15’, pero Blázquez respondió con eficacia para detener el remate que sacó a media altura. Y el guardameta auquista se luciría una vez más con una espectacular volada 10 minutos después, para evitar que Jefferson Orejuela anotara con un bombazo desde unos 25 metros.
Al finalizar los primeros 45’ ninguno de los dos equipos dominaba claramente y el marcador terminó 0-0. Para el segundo tiempo, Ischia dispuso el ingreso de Ayrton Preciado y con apenas dos minutos en el campo, se internó en el área y le cometieron una falta penalti, que luego ejecutó con éxito Bolaños.
Con el marcador en contra, los dirigidos por Pablo Repetto adelantaron sus líneas y, más con ganas que con orden, encerraron a Aucas en su campo. Producto de eso llegó el tiro penalti a favor de los de Sangolquí, pero Cortez no pudo aprovecharlo.
Y cuando parecía que los ‘orientales’ ganaban y recuperaban la punta de la segunda etapa, llegó Rizotto para igualar definitivamente el encuentro (1-1).
Ambos equipos se volverán a enfrentar en la próxima fecha, en la denominada ‘fecha espejo’. Pero en esa ocasión se jugará en cancha de los ‘rayados’, en Salgolquí.
Con los resultados que se dieron ayer, existe un triple empate en la parte alta de la tabla. Los ‘albos’, ‘orientales’ y los ‘camaratas’ igualan con 20 puntos, y solo los separa el gol diferencia. Mientras tanto, el Independiente es cuarto en la tabla con 17 unidades. (I)