Con su victoria, ya es noveno en la acumulada
Aucas golea a River y se aleja de las posiciones de descenso
Aucas goleó 4-0 a River Ecuador, en un partido que lo dominó de principio a fin y logró alejarse un poco de los lugares de descenso de la tabla de posiciones. Horacio Salaberry, Juan Villacrés (en 2 ocasiones) y Víctor Estupiñán anotaron los tantos del partido.
El primer tiempo le bastó al equipo ‘oriental’ para liquidar el encuentro, pues en ese período marcó 3 goles. A los 4’ ya consiguió abrir el marcador desde el punto penalti, luego de una falta del golero Juan Molina sobre Estupiñán.
Salaberry, encargado de patear los penaltis, disparó con precisión para marcar el 1-0. El defensa central es el goleador de Aucas en el torneo, pues con el de ayer alcanzó los 8 goles.
Enseguida, el equipo dirigido por el argentino Carlos Ischia halló el segundo gol. Joao Rojas remató con potencia, el golero atajó en primera instancia y el rebote le quedó a Villacrés, que de cabeza (11’) solo tuvo que empujar el balón al arco vacío.
River se desesperaba en la cancha del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de la capital, pues no encontraba la forma de atacar y hacer daño a su rival. Aucas se dedicó a controlar el balón, con el marcador a su favor, pero sobre el final encontró nuevamente otra anotación.
Villacrés completó su doblete en el minuto final del primer tiempo. El delantero nacional dejó en el camino a 2 defensas del conjunto guayaquileño y definió frente al arquero (44’).
En la segunda mitad, Aucas entró con mayor tranquilidad, pero ante la facilidad que tenía para atacar y la poca resistencia de River, consiguió el cuarto tanto para aumentar la goleada.
A los 52’ Estupiñán tuvo su premio luego de intentar durante todo el partido. Un centro al área lo encontró bien ubicado y con un remate de cabeza venció a Molina.
Con el partido sentenciado, Aucas solo controló el ritmo y River no pudo llegar con peligrosidad al arco defendido por Sebastián Blásquez.
Cerca del final, el volante argentino Juan Ignacio Marcarié estuvo cerca de marcar la quinta, pero su disparo salió muy cerca del horizontal. (I)