Los azules estuvieron arriba (3-1) en el marcador hasta los 64’, pero en los últimos 15 se dejaron empatar
Aucas complica las aspiraciones de Emelec
Emelec hipotecó ayer sus opciones de llegar a la final del campeonato, tras igualar 3-3 contra Aucas sobre el final del partido. El equipo ‘oriental’ igualó en una acción que fue muy discutida por los jugadores azules, al considerarla desleal por la falta de juego limpio.
En el sur de Quito se jugaban cosas importantes para ambos equipos: Aucas buscaba la posibilidad de clasificarse a la Copa Sudamericana y Emelec intentaba continuar su camino a la final del torneo.
Con ese panorama, el planteamiento fue abierto y permitió atacar a ambos equipos con continuidad. Mejor empezó Emelec, que con su cuarteto ofensivo pronto empezó a causar estragos en el arco sur del estadio de Chillogallo.
De a poco, Aucas logró mostrarse mejor en su cancha y nuevamente el juvenil Joao Rojas aparecía como el hombre más peligroso.
La primera ocasión que tuvo el local terminó con el tanto de apertura. El argentino Juan Marcarié lanzó un centro al área, en una jugada preparada, y en el segundo poste apareció Omar Andrade, que se lanzó para anotar de cabeza (11’).
La ventaja le duró apenas 3 minutos a los ‘orientales’, que en medio de la euforia no tomaron bien las marcas en un tiro de esquina. Ángel Mena lanzó un centro y dentro del área apareció sin marca José Luis Quiñónez, ante la duda de Sebastian Blázquez y la defensa.
Así Emelec metió a Aucas en su campo y llegó el segundo tanto en la última parte del primer episodio. Dentro del área, Miler Bolaños fue derribado por Cristian Hurtado y el goleador del torneo logró convertir su gol número 24 en el torneo desde el punto penalti.
En la segunda parte Emelec se tuvo que resguardar en su cancha ante el asedio del local. El ‘Bombillo’ se decidió por atacar con velocidad y precisión, cuando se juntaron sus jugadores más hábiles. Bolaños tocó con Mena, le devolvió la pared, el goleador dejó en el piso a Miguel Ibarra y definió correctamente.
El juez expulsó a Gabriel Achilier, luego de un informe del juez de línea y justo después llegó el segundo de Aucas en un tiro de esquina. Víctor Estupiñán, que apenas había entrado un minuto atrás, anotó de cabeza en un rebote en el área (71’).
En la parte final, Aucas atacó con intensidad y algo de desorden. El tanto del empate llegó en medio de la polémica, pues los azules esperaban que su rival le devolviera el balón como gesto de juego limpio, mientras Dreer era atendido por el cuerpo médico.
Aucas no lo hizo y jugó para buscar el tanto, que llegó a través de Estupiñán nuevamente. Tras la anotación, Bolaños reaccionó contra Marcarié, quien inició la acción del gol, y empezó el incidente en la cancha, que concluyó con la expulsión de ambos jugadores. (I)