Asad dirigirá su 11° equipo en Ecuador
Clan Juvenil cambió de entrenador por tercera ocasión en la temporada. El argentino Julio Asad comandará la plantilla del club sangolquileño a partir de la fecha 17, con la intención de sacar al equipo del último lugar de la tabla.
Con seis puntos en 15 partidos disputados, Clan Juvenil está seriamente comprometido con el descenso y la etapa del anterior entrenador, Carlos Sevilla, no fue productiva en cuestión de puntos, como el DT buscaba. Al inicio del torneo dirigió Juan Carlos Garay.
El ‘Turco’, como se conoce al estratega, estaba vinculado al club Deportivo Ibarra de la segunda categoría de Imbabura. En esa escuadra laboraba junto con su hijo Leandro Asad, quien hacía las veces de asistente. Ambos estarán en Clan.
El estratega de 63 años será presentado hoy en la práctica del equipo en el sector de Loreto, cantón Rumiñahui. Tras la renuncia al cargo de Sevilla, luego de la caída 3-1 contra El Nacional, la directiva presidida por Juan Cevallos se movió rápidamente para contar con un entrenador lo más pronto posible.
Se reunió con el argentino y no tardaron en llegar a un acuerdo para su vinculación. Asad no tuvo problemas para dejar el Deportivo Ibarra y tomar el mando de un equipo de la serie A nuevamente. La última vez que lo hizo fue en 2015, cuando dirigió durante 10 fechas al Mushuc Runa de Tungurahua.
Sevilla explicó que la actuación del equipo contra El Nacional fue la peor desde que asumió la dirección técnica. “Hasta aquí les he acompañado. Le dije a Juan (Cevallos) que no voy más. El único responsable soy yo; asumo todos los errores”, dijo tras la última derrota.
El DT imbabureño apenas logró tres puntos, producto de la única victoria en lo que va del campeonato nacional, contra River Ecuador (2-1) en la octava fecha. De ahí en adelante sumó 7 derrotas consecutivas que lo mantuvieron siempre en la última ubicación.
El paso de Asad por el Deportivo Ibarra fue corto, ya que dirigió durante mayo hasta que recibió la propuesta de Clan Juvenil. El conjunto de Sangolquí será el décimo que lidere en el balompié nacional.
El primer equipo que asumió el ‘Turco’ fue el Olmedo de Riobamba en 2000, luego de una carrera como estratega solo en su país natal. Con el ‘Ciclón’ logró el campeonato nacional en su primer año, único título en la serie A de los riobambeños hasta el momento.
El bonaerense fue el elegido para conducir a Liga de Quito en la serie B, tras el descenso de los ‘albos’ en la misma temporada en la que Asad levantó el título. En la B, el equipo capitalino no tuvo problemas para llevarse el campeonato y certificar su ascenso.
Esas dos campañas exitosas le permitieron dejar el país y dirigir al Al Nassr de Arabia Saudita, para luego retornar al Emelec, donde no logró adaptarse.
Tras esa experiencia fallida, condujo el Deportivo Cuenca y levantó un nuevo título ecuatoriano. Estuvo al frente también del Deportivo Quito, El Nacional, Independiente del Valle, Aucas, Mushuc Runa y por segunda ocasión en Olmedo (2016), pero no logró retornar a la serie A con el club. (I)