Amenazan con paralizar el campeonato nacional
Árbitros piden una sanción más drástica para Quinteros
Pablo Altamirano, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol compareció el martes pasado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para ‘denunciar’ al estratega argentino de Emelec, Gustavo Quinteros, ante la Comisión Disciplinaria por ‘manchar verbalmente’ la imagen de los réferis.
El estratega argentino deberá presentarse el próximo martes ante la Comisión para mostrar sus pruebas de descargo y posteriormente se conocerá si hay una nueva sanción para el adiestrador, que por el momento está suspendido 3 fechas por supuestamente insultar al árbitro Roddy Zambrano.
Los árbitros esperan que se aplique el reglamento y que el estratega ‘millonario’ sea sancionado con más de 3 fechas. “Esperemos que lo sancionen de forma drástica porque está dañando el honor de todo el arbitraje nacional. Más aún si el fútbol ecuatoriano le ha dado la oportunidad de trabajar y crecer profesionalmente en nuestro territorio”, expuso Altamirano.
La Asociación de Árbitros asentó la denuncia y en caso de que no se cumpla el reglamento, advierte que existe la posibilidad de que sus miembros se paralicen y no piten en el torneo. “Nosotros dejamos la denuncia para que la Comisión de Disciplina establezca una sanción ejemplar. Estaremos pendientes de la resolución de la Comisión. Dependiendo de lo que ocurra, los jueces resolveremos si paralizamos o no nuestras actividades en todas las categorías”, dijo Altamirano.