Árbitro Augusto Aragón fue quien tomó la decisión de no aplazar por lluvia a la final de LigaPro
El representante del arbitraje de la LigaPro en la Comisión Nacional de Arbitraje, Joffre Paredes, explicó que la decisión de no haber postergado o suspendido la final de vuelta entre Emelec e Independiente del Valle fue del juez central, Augusto Aragón.
La lluvia que cayó el domingo 12 de diciembre de 2021 en Guayaquil causó problemas en el terreno de juego del Estadio Capwell. La cancha estaba inundada y en ciertos sectores era casi imposible movilizar el balón. Además, el proceso de drenaje en el entretiempo duró más de 30 minutos.
“No fue lo ideal jugar así en el Capwell, pero así también pasó en la ida”, mencionó Paredes, en una entrevista en Radio Diblu. Sin embargo, la responsabilidad se la atribuyó al referee del encuentro. “Fue decisión completamente del árbitro central”.
Joffre Paredes: “No fue lo ideal jugar así en el Capwell, pero así también pasó en la ida. Fue decisión completamente del árbitro central, Augusto vio que cuando se empezó a trabajar en solucionar el problema se debía jugar” en #AlToque
— Germán Gallardo R. (@gallardogerman) December 14, 2021
Según Paredes, Aragón consideró que se debía jugar luego de que se tratara de solucionar los problemas en el gramado. Una imagen viralizada de esa situación la protagonizó personal de Emelec, que utilizó vallas publicitarias para retirar el agua.
En el encuentro, que finalizó con empate a un gol por bando, hubo nuevas polémicas por el VAR. Para el delegado de la LigaPro, los árbitros mexicanos tuvieron buena comunicación con Aragón y el resto de jueces en cancha. “Los audios del VAR ya fueron entregados a los equipos y dependerá de ellos querer difundirlos”, finalizó.
Independiente del Valle se coronó campeón del Ecuador por el resultado final de 4-2 en el marcador global. Una vez más, los de Sangolquí obtuvieron un título en medio de un partido con condiciones climáticas adversas, al igual que en la Copa Sudamericana 2019.