Aquiles Álvarez y Luis Chango se enfrentan en directa discusión
Después de que el presidente de Barcelona, Alfaro Moreno, quiso poner paños fríos al intercambio entre el presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Chango, y el vicepresidente deportivo de los amarillos, Aquiles Álvarez, parece que dicha tregua estaría lejos de terminar. Al menos así lo hizo saber el directivo torero al emitir un comentario que va más allá de lo deportivo.
“El señor Chango vive quejándose de la LigaPro, cuando más bien debería defenderla a muerte. Seguramente sin la LigaPro, un club como Mushuc Runa no recibiría más de $ 100.000 por derechos de televisión al año, y eso sería por transmitir los partidos que juega de local contra Barcelona, Emelec y Liga de Quito", dijo Álvarez.
El directivo barcelonista agregó que son costumbre las quejas, acusaciones y críticas del dirigente indígena. Chango ha ganado notoriedad por sus expresiones radicales y polémicas. "Ahora, de forma desmedida y con tono de una persona resentida, afirma que Barcelona es campeón gracias a la LigaPro. Por esas declaraciones la FEF y la LigaPro deberían abrirle expediente de oficio y sancionar", agregó Álvarez.
"No puede ser posible que emita ese tipo de comentarios, más aún cuando dirige una cooperativa en la cual la mayoría de sus depositantes son barcelonistas (...). Yo tampoco tengo pelos en la lengua, pero jamás difamaría, acusaría y despotricaría contra un club. Mucho menos debe hacerlo contra Barcelona, porque los depositantes (de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, dueña del equipo del Ponchito), en el 90%, son hinchas toreros. Debería cuidar ese capital para que la cooperativa no quiebre. Barcelona emitirá un oficio pidiendo la apertura de expediente en la FEF y en LigaPro”, concluyó.
Chango respondió en una entrevista con la emisora Stereo Fiesta de Ambato que Álvarez no debería mezclar lo empresarial con lo deportivo. “No me preocupa lo que diga. No es un líder social, ni en su casa le hacen caso. Aquiles está mal informado y es malintencionado sobre el tema cooperativo”, acotó.
“Pueden sacar sus dineros cuando quieran (de la cooperativa) los que hagan caso al señor Aquiles Álvarez, pero si no le resulta su pedido se enfrentará a la ley, porque causar pánico financiero es delito. Les duele que diga las verdades, gracias a la LigaPro salieron campeones”, reiteró el dirigente de Mushuc Runa. (I)