Ángel Mena, gestor del primer triunfo azul
Con un inspirado Ángel Mena, quien contribuyó con 2 conquistas a la victoria de su plantel, y sin aprovechar ni la mitad de ocasiones de anotar sobre el pórtico de Danny Cabezas; Emelec derrotó ayer al Mushuc Runa 3-0 en el estadio Bellavista de Ambato.
“Es muy motivante para nosotros ganar de visitante previo al cotejo de Copa Libertadores que desarrollaremos esta semana. Esto nos permite irnos contentos y encarar de buena forma el torneo internacional”, comentó Mena, quien fue la figura del compromiso.
Desde el inicio del cotejo, el tricampeón nacional se mostró con mayor ímpetu para visitar el arco rival e intentar abrir el marcador. El planteamiento táctico y la acción de los jugadores así lo demostraron.
Mena y Hólger Matamorros en su momento, desaprovecharon importantes ocasiones de anotar; pero la superioridad de los visitantes fue tal, que no tardó en llegar la conquista. Un desentendimiento en la zaga ambateña provocó el remate de Fernando Pinillo a los 20 minutos y la apertura en el marcador.
Aún no terminaban de asimilar la anotación los locales, cuando nuevamente los “eléctricos” arremetieron. Esta vez fue un tiro libre de Pedro Quiñónez que fue aprovechado por Ángel Mena para aumentar la diferencia a los 23 minutos.
En adelante el tricampeón insistió en sus visitas, mas el cuadro local tuvo algo de reacción y con mejor predisposición en el gramado logró contener al adversario e impedir que aumente la diferencia en el marcador.
Incluso se atrevieron a visitar la valla defendida por Esteban Dreer que estuvo oportuno y certero para atajar cuanta pelota llegó sobre su área. Ni Maximiliano Giusti ni Luis Santana pudieron concretar las llegadas que generaron y mucho menos acortar la ventaja pese a los intensos llamados de atención que hizo, desde la banca, el entrenador ecuatoriano Humberto Pizarro.
Los cambios ordenados por Pizarro pusieron una pausa en el cuadro local y les dieron algo de respiro para intentar frenar la avalancha “eléctrica” del segundo período. El objetivo se desvaneció a los 57 minutos cuando nuevamente Ángel Mena apareció y tras driblar al golero Cabezas consiguió la tercera conquista del encuentro.
En adelante el DT visitante, Omar De Felippe, ordenó algunos cambios en su equipo para dar descanso a los elementos titulares que esta semana deberán enfrentar la primera jornada de grupos en la Copa Libertadores.
Por ello salió Mena y el capitán Pedro Quiñónez, ambos fueron vitoreados cuando dejaron el gramado.
Esas modificaciones frenaron el ritmo del encuentro y lo tornaron algo aburrido para los pocos hinchas que se dieron cita en el estadio Bellavista, cuyo gramado lució en pésimas condiciones lo que también conspiró en las acciones del compromiso.
Con un partido totalmente controlado, el cuadro “millonario” solo esperó que los minutos transcurran y el juez decrete la finalización del mismo. Con este resultado los tricampeones continúan invictos en el torneo local. (I)