Andrés Larriva se disculpó por su expresión 'primates'; Emelec pide sanción para el directivo
Emelec pidió a la LigaPro una sanción contra Andrés Larriva, directivo de Independiente del Valle, por sus polémicas declaraciones tras la invasión de hinchas a la cancha del estadio Capwell.
"Fue un espectáculo, uno de los mejores partidos. Pero es feo que por un poco de primates que terminan lamentando su frustración contra un equipo visitante termine de esa manera", expresó Larriva a un medio digital.
Ante estas palabras, el cuadro azul hizo referencia al Código de Ética de la LigaPro. "En consecuencia, solicitamos la máxima sanción al dirigente Andrés Larriva...", solicitó el cuadro azul en el comunicado.
Tras ello, el dirigente del conjunto sangolquileño admitió: "Acepto mi error. Elegí mal la palabra". Agregó que debió utilizar términos como "violentos, irresponsables, agresivos".
Tiene razón, elegí mal la palabra, debí utilizar irresponsables, violentos, agresivos... acepto mi error. Ahora, condenemos a quienes son capaces de utilizar la violencia absurdamente por un partido de fútbol. Cítelos como ud crea conveniente, pero condenemos a los violentos! https://t.co/uUxb34tjwi
— Andrés Larriva Castrillón. (@AndyLarriva) July 20, 2022