Álvez reincide en los casos de indisciplina
José Francisco Cevallos -presidente de Barcelona- intentó justificar el comportamiento de Jonathan Álvez. Mientras que su técnico, Guillermo Almada -sin profundizar- reconoció que no es la primera vez que el ‘Loco’ tiene este tipo de reacciones.
“Son cosas que pasan, son cosas del fútbol, yo siempre quiero tener esos jugadores en la cancha, que siempre quieran estar, entregando todo por el equipo”, dijo Cevallos.
“Es un gran muchacho, una gran persona. Tiene algunas actitudes de chico, que a veces nos podemos equivocar (...). Jonathan ha recibido sus sanciones y no tienen por qué conocerlas”, señaló Almada.
Álvez protagonizó una discusión con Almada, luego de ser sustituido -a los 80 minutos- del partido del domingo ante Clan Juvenil en Quito. El ‘Loco’ Álvez, tras escuchar su nombre por los altoparlantes del estadio Olímpico Atahualpa, pateó uno de los balones colocados detrás del arco de Bonard García y por poco impacta a los camarógrafos que se ubican en ese sector.
Al llegar a la banca de suplentes tuvo que ser controlado por sus compañeros para evitar que se le acerque al estratega, mientras era reprendido fuertemente por Almada por su comportamiento, al dejar la cancha por sustitución.
Directivo y técnico coincidieron en que los diálogos con el jugador se realizarán al interior del camerino y de existir un correctivo o sanción, no se hará público.
Durante el encuentro ante Clan Juvenil, Álvez no marcó goles y se perdió un tiro penal.
En lo futbolístico, no ha anotado desde el pasado 6 de julio, cuando puso el tanto de la victoria frente a Palmeiras. En el campeonato local, su último tanto fue el 17 de junio en el triunfo 3-1 ante El Nacional, en partido de la primera etapa que se jugó en el Olímpico Atahualpa.
Situaciones extrafutbolísticas
Jonathan Álvez llegó a Barcelona en febrero de 2016, procedente de Liga de Quito. Esteban Paz, directivo ‘albo’, calificó en su momento como positiva la salida del ‘Loco’ del equipo capitalino, explicando que “nadie puede estar por encima de la disciplina del grupo y del plantel”.
Norberto Araujo, capitán de Liga, confesó -tras la salida de Álvez- que el jugador cometió algunas faltas en la temporada 2015. “Nunca fue autocrítico. No es de un profesional lo que hizo (...). Todos se lanzan contra el ‘profe’ -Claudio Borghi-. En las prácticas decía que no podía cabecear porque tenía brackets, algo insólito y algo poco profesional de su parte”.
En el ‘Ídolo’ ha experimentado situaciones extrafutbolísticas, que
-incluso- lo han dejado desafectado de partidos importantes, tal como sucedió en abril pasado cuando no viajó con el plantel a Argentina para medirse con Estudiantes de La Plata por un juicio de alimentos.
En mayo tuvo un altercado con el árbitro ecuatoriano Carlos Orbe. El juez lo habría insultado durante el partido con Independiente; el club pidió la sanción al colegiado.
En los 38 partidos que disputó en el campeonato ecuatoriano 2016, recibió 12 tarjetas amarillas y fue expulsado una vez. La mayoría de las sanciones llegó por exceso en sus reclamos a los jueces. (I)